5 Excursiones a la Costa Amalfitana desde Nápoles 2020

Si visitan la ciudad de Nápoles y desean hacer una excursión de un día a la Costa Amalfitana, en este post veremos los mejores tours y excursiones en español, para que puedan disfrutar la Costa Amalfitana en todo su esplendor en un día desde Nápoles.

1.- Tour privado en español Costa Amalfitana desde Nápoles

Mejores tours desde Nápoles
Excursión en español desde Nápoles – Mejor calidad / precio

El mejor tour desde Nápoles por su relación calidad / precio. Viaje en Minivan (grupo pequeño) con paradas en Positano, Amalfi y Ravello. Incluye una comida ligera en restaurante con vista. La comida incluye pasta típica, ensalada y agua. Tendrán tiempo para caminar por libre en cada uno de los pueblos.

Reserva tu Excursión a la Costa Amalfitana desde Nápoles

2.- Tour clásico en minivan desde Nápoles

Mejores excursiones y tours desde Nápoles
Tour clásico en auto desde Nápoles a Positano, Amalfi y Ravello

El segundo tour que les recomiendo es un tour clásico o mejor dicho típico, en minivan desde Nápoles. Visitarán las principales ciudades de la Costa Amalfitana: Positano, Praiano, Amalfi y Ravello, con tiempo libre en cada una para conocerlas y explorarlas. Incluye la recogida en vuestro hotel en Nápoles. No incluye el almuerzo o entradas. El precio es bueno si viajan en grupo de más de 3 personas, sube bastante si viajan solos o dos personas. Pueden verificar precios y disponibilidad aquí:

Reservar tour clásico por Positano, Praiano, Amalfi y Ravello desde Nápoles

3.- Excursión Sorrento, Positano y Amalfi desde Nápoles

Mejores tours desde Nápoles a la Costa Amalfitana
Excursión a Sorrento, Positano y Amalfi desde Nápoles

Excursión (en inglés) desde Nápoles de las ciudades de Sorrento, Positano y Amalfi. En Sorrento con parada para degustar el limoncello, recorrer sus calles. Tiempo libre en todas las ciudades. Con almuerzo ligero incluido.

Reservar tour por Positano, Amalfi y Sorrento desde Nápoles

4.- Excursión de un día a Pompeya, Costa de Amalfi desde Nápoles


Excursión a Pompeya y la Costa de Amalfi desde Nápoles

Excursión de un día en minivan, visita Amalfi con tiempo libre para visitar la ciudad. Almuerzo ligero de comida típica en un restaurante (las bebidas se pagan a parte). Por la tarde regreso en minivan con parada en Pompeya de dos horas con guía. Entrada a Pompeya incluída.

Reservar Excursión de un día a Pompeya, Amalfi y Ravello desde Nápoles

5.- Tour exclusivo de Pompeya, Sorrento, Positano desde Nápoles

Excursión exclusiva en español

Interesante tour de un día que une las bellezas naturales de la Costa Amalfitana, las ciudades más pintoréscas y la historia del Parque Arqueológico de Pompeya. En minivan, no incluye el almuerzo. Durante la mañana se visitan Positano y Sorrento, en la tarde Pompeya con sus interesantes ruinas. El tour es para grupos de al menos 4 personas, en español.

Reservar tour privado Pompeya, Sorento y Positano desde Nápoles

Otras excursiones y tours que hacer desde Nápoles

Nápoles es una interesante ciudad donde hacer base para visitar toda la zona: Pompeya, Herculano, Capri, Ischia, Sorrento, entre otras. Son muchas las excursiones privadas que pueden hacer en un día desde Nápoles, aquí les dejo algunas que considero interesante y que valen la pena si visitan Nápoles por tres o cuatro días:

¿Se puede visitar por libre la Costa Amalfitana desde Nápoles?

Nápoles dista unos 57 kms de Positano y unos 70 kms desde Amalfi. En temporada baja, en auto es posible visitar los principales pueblos de la Costa Amalfitana en un día. No lo recomiendo durante el verano por el fuerte tráfico que encontrarán en la carretera SS163, de hecho en verano la mejor manera de moverse por la Costa Amalfitana es en barco.
Si viajan sin auto, la mejor opción para visitar la Costa Amalfitana desde Nápoles (por libre) es tomar la linea de trenes Circumvesuviana hasta Sorrento y desde allí pueden seguir en autobús o barco. Otra opción desde Nápoles es tomar un tren hasta Salerno, desde allí seguir en autobús SITA bus o un ferry. La diferencia principal es que a Salerno pueden llegar en trenes alta velocidad, mientras que a Sorrento no. La segunda diferencia es la distancia a Positano y Amalfi, Salerno queda más lejos de ambas respecto a Sorrento. Sorrento es mucho más turística que Salerno así que encontrarán siempre mayor número de turistas, caos y tráfico (durante el verano).
Desde la primavera hasta el inicio del otoño, según las condiciones climáticas, pueden tomar un ferry directamente en el puerto de Nápoles, muelle Beverello. Los precios varían según el destino, suelen tardar entre 40 y 60 minutos para llegar a Positano, un poco más para llegar a Amalfi. Es la mejor opción si desean ver la zona por mar y viajar por libre!. Recuerden reservar siempre con antelación, llevar agua, ropa adeguada al clima, y disfrutar al máximo!.

Otros posts que les pueden interesar

Si visitan Nápoles y la Costa Amalfitana, aquí pueden ver nuestros mejores posts: