Qué ver y hacer en Praiano

Playa principal (única) de la Marina di Praiano

Praiano es un pequeño pueblo de la Costa Amalfitana, entre Positano y Furore, con su particolar Marina di Praia, es uno de los pueblos más hermosos que visitar en la zona. Si viajan por la carretera SS163 en auto particular hay que prestar atención para no perderse la entrada. Así como con Furore, Praiano y Marina di Praiano puede pasar de la vista (a menos que no haya tráfico, y entoces verán todos los carteles con facilidad!).

Para visitar y conocer Praiano lo mejor es caminar por su pequeño centro histórico, dejarse llevar y encantar por sus calles. No olviden visitar la Iglesia de San Gennaro y la Iglesia de San Luca Evangelista. Por las callejuelas de Praiano podrán admirar los pequeños Santuarios en Maiolica, construidos con fé y devoción por los habitantes de Praiano. Praiano es famoso por sus atardeceres, que aseguran ser los más románticos de toda la Costa Amalfitana. Por ello les recomiendo visitarla por la tarde y no perderse los colores maravillos que ofrece.

Las playas principales que visitar en Praiano son Marina di Praia y Cala della Gavitella.

Para llegar a Cala della Gavitella, desde el centro de Praiano, tienen que bajar por un sendero lleno de escaleras. Desde la Cala della Gavitella podrán apreciar Positano y Capri con toda su belleza en el atardecer. No se pierdan la Fontana dell’Altare, una piscina natural a la entrada de una gruta.

Marina di Praia es una de las playas más famosas de Praiano, pueden llegar bajando desde la SS163, hay poco estacionamiento y se paga a los voluntarios que se encuentran en las cercanías. Pueden visitar la pequeña Iglesia o dormir en uno de los hostales/b&b casi encayados en las rocas. Desde la Marina di Praia pueden llegar o partir en lanchas privadas, con tours que pasan por toda la Costa Amalfitana, Capri y la Gruta Azul.
Además de disfrutar del mar, pueden tomar el camino costero «Sentiero sulla Scogliera», una vía peatonal estrecha y panorámica que los llevará hasta la Torre a mare, una Torre militar de época medieval. Desde allí pueden llegar a la famosa Discoteca L’Africana encavada en la roca. Es una discoteca exclusiva, y se puede llegar desde Positano en barco.

Mapa principales atracciones turísticas que ver en Praiano

Aunque Praiano es muy pequeño, les dejo un mapa con las principales atracciones que visitar. El mapa no dá la idea de lo vertical que es Praiano, es increíble!. Les recomiendo llevar buenos zapatos, agua y poco peso!.

Dónde dormir en Praiano

Praiano, por su tamaño, ofrece un número limitado de hoteles, hostales, b&b y apartamentos. Vale la pena dormir en Praiano si aman las vistas panorámicas y las playas escondidas con menos turistas (respecto a Amalfi y Positano). Lo mejor es reservar con antelación ya que los precios suelen ser alto en temporada alta. Recuerden llevar poco equipaje, sea por el medio de transporte que por las escaleras/subidas que hay que hacer. Si viajan por un día o dos, lo mejor es dejar el equipaje (sin nada de valor) en la estación de trenes o en el aeropuerto, por supuesto si vuelve a retomar el viaje por el mismo punto de partida.

Aquí pueden ver algunos hoteles recomendados donde hospedarse en Praiano:

Si desean pueden verificar los precios, ofertas y reservar en la página de Booking.

Cómo llegar a Praiano

Pueden llegar a Praiano con la carretera SS163, queda entre Positano y Furore. Lo mejor es ir en autobús (SITASUD) ya que es difícil encontrar estacionamiento. En el centro la mayor parte es dedicada a los residentes y el resto suele acabarse con facilidad. También pueden llegar con tour privados o con lanchas de alquiler.

Fotos Marina de Praiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *