Qué ver y hacer en Maiori – Donde dormir y como llegar

Maiori es un pueblo maravilloso que parece un abanico que se abre al mar. Maiori es famoso sobre todo porque aquí se encuentra la playa más grande de la Costa Amalfitana. La ciudad de Maiori está dominada por la fortaleza de «San Nicola de Thoro-Plano».

Torre (ahora restaurant) antigua de Maiori

En Maiori también deben visitar la Iglesia Colegial de Santa María a Mare, donde se guarda la estatua milagrosa de la Virgen que según la leyenda vino aquí flotando en el agua, mientras que en el complejo de Santa María Olearia pueden apreciar las criptas y catacumbas de los primeros monjes que se establecieron en la Costa de Amalfi.

Absolutamente para visitar el parque natural de Capo d’Orso con sus impresionantes vistas y la riqueza de su ecosistema. En las cercanías de Maiori puede pasear por el valle de Tramonti, que contiene trece fracciones situadas en un valle verde de las montañas Lattari.

Playa de Maiori

Entre calas y pequeñas desembocaduras en el mar en la ciudad de Maiori se abre la playa más grande de la Costa de Amalfi, casi un kilómetro de playa que es algo realmente excepcional para esta zona. La playa es arenosa y plana, por lo que se destaca del panorama incríble de la Costa Amalfitana. En realidad, esta conformación fue creada por la inundación catastrófica de 1954 destruyó todo el centro histórico antiguo y creó la llanura que podemos ver hoy. Otro lugar muy famoso para ir a la playa en Maiori es la playa de Erchie, que se encuentra en el pueblo homónimo. Son doscientos metros de playa delimitada por dos características torres sarracenas. Aquí el agua siempre está clara y el sol sigue latiendo hasta la tarde. Es interesante participar en una excursión en barco para descubrir la mágica Cueva de Pandora, a la que se puede acceder desde las playas de Maiori, Capo d’Orso o Cala Bellavia.

Eventos en Maiori

Si te gusta el cine, no te pierdas el Premio Rossellini en octubre. Y para los amantes del vino no pueden perderse el evento Wine and Music entre junio y julio: probarás todas las delicias típicas de la región Campania acompañadas del néctar de los dioses más codiciado.
Además del cine y la buena comida, Maiori también es música. La música de jazz para ser precisos, con el festival internacional Jazz on the Coast cuando las calles de Maiori se convierten en un escenario al aire libre.

Platos típicos que comer en Maiori

Muchas son las especialidades típicas que deleitarán el paladar en Maiori. El plato más típico que degustar en Maiori es la «menesta mmaretata», un sabroso encuentro de sabores del mar y las montañas, también las «favas frescas» (no aptas para los alérgicos) y la «fellatés» de capicollo y sopressata. No te vayas de Maiori sin haber probado las berenjenas con chocolate a las que también se dedica un festival. Acompañe estos platos con vinos locales: Bianco Costa D’Amalfi o Rosati.

Dónde dormir en Maiori

Además de ofrecer una playa increíble, buenas conexciones por vías marítimas y terrestres, Maiori ofrece los mejores precios de alojamiento para dormir en la Costa Amalfitana. Es una ciudad «amplia» y sin muchas escaleras, excelentes para caminar y disfrutar de la tranquilidad de la Costa. Los precios de hoteles y apartamentos suelen ser menores que en el resto de las ciudades de la Costa Amalfitana, así que dormir en Maiori es una de las mejores opciones!.

HOTELES Y APARTAMENTOS MAIORI

B&B, Hostales y pensiones MAIORI

Cómo llegar a Maiori

Pueden llegar a Maiori con medios de transporte públicos como los autobuses y ferrys del Metrò del Mare. La línea Sita Sud ofrece un servicio frecuente desde Nápoles, Sorrento, Amalfi, Vietri sul Mare y Salerno. Durante el verano comienza el servicio de ferry desde el Muelle de Beverello de Nápoles cada 90 minutos sale un metro del mar que en menos de 1 hora conecta el puerto principal de la capital de Campania con el puerto de la pequeña ciudad de Maiori.

Para aquellos que llegan en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto internacional de Nápoles. Una vez que llegas hay muchas conexiones a la Costa de Amalfi. Puede elegir el taxi, los servicios de transporte o las conexiones normales de transporte público que llevan a la estación de Nápoles, desde donde se puede tomar el autobús o la línea de mar que sale del muelle de Beverello.

Otras ciudades de la Costa Amalfitana

4 comentarios en “Qué ver y hacer en Maiori – Donde dormir y como llegar”

  1. Blanca Castro Vélez

    Ustedes hablan de transportes públicos o privados para llegar a Maiori, Mi pregunta es: ¿No se puede ir con coche? ¿no puede aparcarse en ningún sitio? Muchas gracias.

    1. Blanca: si hay estacionamiento, pero suele ser difícil encontrar un lugar libre, sobre todo durante el verano. Podría tomarte bastante tiempo estacionar. Por ello lo mejor es moverse en transporte público, mejor si por barco para evitar el tráfico de la carretera. Depende de la temporada del viaje. En baja temporada si resulta más fácil moverse en coche.

  2. Hola! Quería saber qué tal es la costa amalfitana para visitarla a fines de marzo/principios de abril. Están abiertos los comercios y restaurantes en esa fecha? Es muy malo el clima? Sé que no es época de playa, pero quería saber si aún asi, vale la pena ir o es mejor esperar otra temporada, gracias!

    1. Barbara: en marzo – abril suelen estar abiertos muchos hoteles y restaurantes, no todos pero sí gran parte sobre todo si coincide con Semana Santa u otras fiestas. Generalmente están cerradas las excursiones por barco, alquileres de botes/lanchas y otros servicios relacionados con el mar. Por ejemplo los restaurantes de las playas, etc. De resto siempre hay turistas así que encontrarás servicios abiertos. Los precios son mejores que en verano así que te recomiendo ver hoteles en Amalfi o Positano. El clima es bueno aunque puede llover, es primavera así que lleva ropa adecuada (frío en la mañana y la noche, al mediodía si hay sol está muy buena la temperatura, más en abril que en marzo).
      saludos

Los comentarios están cerrados.