Que ver en la Costa Amalfitana en tres días – Itinerario

La Costa Amalfitana es una zona rica de pueblos y atracciones que visitar: playas, senderos, museos, iglesias, fábricas de céramica, entre muchas otras maravillas. En este post hablaremos sobre Que visitar en la Costa Amalfitana en tres días para que no se pierdan de nada.

¿Cúales son los pueblos que visitar en la Costa Amalfitana?

Iniciamos por los pueblos más bellos que visitar en la Costa Amalfitana. Dedicar 3 días a la Costa Amalfitana es el mínimo si desean visitar los pueblos principales: Amalfi, Positano, Ravello, Vietri sul mare, Furore, Maiori y Minori. Hay otros pueblos pero no les recomiendo intentar visitarlos con tan poco tiempo a disposición.

Que ver en la Costa Amalfitana en 3 días – Primer día

Pueblos y principales atracciones que visitar

El Primer día en la Costa Amalfitana les recommiendo visitar Amalfi, Atrani y Ravello. Tres pueblos que absolutamente no se pueden perder. Cada uno de ellos maravilloso con tanto que ofrecer:

Que ver en Amalfi

catedral de amalfi
Catedral de Amalfi

Amalfi es el pueblo más importante de la Costa Amalfitana, de hecho le dá su nombre. Amalfi fue una de las 4 Repúblicas Marítimas de Italia (las otras tres: Pisa, Génova y Venecia!), así que pueden intuir la fuerza e importancia de Amalfi. Entre las principales atracciones que visitar en Amalfi: La Catedral de Amalfi, el Claustro del Paraíso, La Cripta de San Andrea, el Museo de la Carta, su puerto y playas. Además de las numerosas callejuelas que la caracterizan.
Amalfi es un excelente punto donde dormir en la Costa Amalfitana sobre todo si dedican poco tiempo. Durante la temporada baja (desde octubre a marzo) les recomiendo verificar precios en Amalfi porque suelen ser muy buenos. Es un pueblo que se camina bastante fácilmente, con sus pequeñas plazas, y la belleza de la Costa Amalfitana en su máxima expresión.

¿Qué ver en Amalfi en medio día?

Les recomiendo dedicarse a la Catedral de Amalfi, entrar al Claustro del Paraíso (justo detrás de la Catedral), bajar a la Cripta de San Andrea. Seguir caminando por la calle principal (via Lorenzo d’Amalfi) hasta la fuente con el pesebre. Pueden almorzar en uno de los muchos restaurantes que encontrán en esta calle.

Otra razón para elegir Amalfi como base para visitar la Costa Amalfitana es la presencia de su puerto, desde el cual podrán tomar un barco/ferry para visitar otras ciudades importantes como Positano, Maiori, Minori, Capri, Salerno y Sorrento.
Pueden llegar ad Amalfi en autobús desde Salerno o Sorrento con la línea SITA SUD. El billete cuesta 8€ por 24 horas, y pueden utilizarlo para moverse entre todos los pueblos de la Costa Amalfitana.

Más sobre Amalfi

Si desean saber más sobre las maravillas que visitar en Amalfi pueden leer nuestros posts: Que ver en Amalfi, ¿Dónde dormir en Amalfi? Mejores hoteles y zonas.

Que ver en Atrani

Atrani es el municipio más pequeño de Italia, se ubica a pocos kms de Amalfi. Con su pequeña plaza, casas «montadas» una sobre la otra bajo una enorme montaña rocosa, ofrece belleza y tranquilidad a sus visitantes. Pueden llegar desde Amalfi tomado un autobús de la sita bus, también pueden llegar a pie tomando el tunel peatonal que lleva al estacionamiento «Luna Rosa» pasando luego el tunel de la carretera SS163. A pie no es exactamente seguro, ya que hay muchos autos y el camino es angosto. Por ello es mejor moverse en autobús.

Si desean saber más sobre este pequeño pueblo de la Costa Amalfitana pueden leer nuestro post: Que ver y hacer en Atrani.

Que ver en Ravello

Vista panorámica desde Ciambrone Terraza del infinito Ravello – Costa Amalfitana

Siguiendo el itinerario del primer día en la Costa Amalfitana les recomiendo subir hasta Ravello, uno de los pocos pueblos famosos de la Costa Amalfitana que no tiene playas o está cerca del mar. En lo alto Ravello ofrece increíbles vistas panorámicas, buena comida y mucho aire fresco.

Ravello es conocido por el renomado festival internacional de la música que se lleva a cabo cada año en los meses de julio y agosto. Este año 2018 desde el 30 Junio hasta el 25 de Agosto, con algunas manifestaciones ya desde el mes de mayo.

Ravello también es conocido por sus hermosas villas: Villa Rufolo y Villa Ciambrone. La primera pueden visitarla, pagando una entrada, la segunda es un restaurante privado, pero pueden acceder a sus jardín panorámico (ver la foto más arriba).

Si tienen un poco de tiempo y son amantes del limoncello, no olviden degustarlo en Ravello!, hay varias empresas que producen el limoncello artesanal, 100% con limones de la Costa Amalfitana. Verdaderamente bueno!.

Pueden subir hasta Ravello en autobús desde Amalfi o Atrani. También pueden subir en auto, ya que cuenta con un estacionamiento privado justo en la entrada del pueblo. La mayor parte del centro histórico es peatonal, les recomiendo visitar también la Catedral. Pueden ver más en nuestro post dedicado: Que ver en Ravello.

Que ver en la Costa Amalfitana en 3 días – Segundo día

El segundo día de vuestro viaje en la Costa Amalfitana, pueden dedicarlo a Positano, uno de los pueblos más bellos de toda la Costa. Y sin duda uno de los más famosos. Siguiendo con paseo por Praiano y un momento de relax en las playas de la zona.

Que ver en Positano

positano
Positano vista panorámica casas

Positano es un pueblo completamente en «vertical», lo que no falta en Positano son las escaleras, infinitas y algunas veces agobiantes. Durante el verano les recomiendo moverse con el autobús, al menos para subir y bajar, aunque la zona más turística es peatonal. Si hacen base en Positano controlen con antelación la ubicación del hotel, algunos no son accesibles en auto.

Entre las principales atracciones que visitar en Positano: la Iglesia de Santa Maria Assunta, su centro histórico, con sus tiendas características de ropa en lino, o sandálias de cuero hechas artesanalmente. Sin olvidar admirar las Torres Saracenas que «protegen» sus costas.

Positano es famosa por sus hermosas playas: Spiaggia Grande, la más grande y cómoda para visitar. Playa Fornillo, pueden llegar a pie bajando muchas escaleras o en barco. Y las playas de La Porta, Arienzo y San Pietro Laurito donde pueden llegar solo en barco, verdaderas obras maestras de la naturaleza y el hombre!.

Positano ofrece un ambiente tan hermoso que pueden dedicarle todo el día, o la tarde si desean comer al atardecer.

Para saber más sobre Positano también pueden leer nuestros posts dedicados:

Que ver Praiano

Iglesia de San Gennaro – Praiano

Praiano es un pueblo que queda cerca de Positano, ideal para seguir los senderos naturales. Praiano tiene una excelente organización con mucha señalización que les permitirá disfrutar los puntos más importantes. Es una buena ciudad donde hacer base si desean tranquilidad y belleza. Les recomiendo visitar la Iglesia de San Gennaro y admirar sus increíble piso de Mayólica. Inolvidable!.

Playa de Marina di Praiano

Si desean playas les recomiendo visitar Marina di Praiano, una de las playas más reservadas y bella de toda la Costa Amalfitana. Pueden llegar en autobús (tendrán que bajar a pie por un trozo), en auto o barco. Desde Positano pueden llegar con el autobús Sita Sud o con lancha privada. Marina di Praiano está entre las rutas de muchos tours privados.

Más sobre Praiano: Que ver y hacer en Praiano, Fotos de Marina de Praiano.

Que ver en la Costa Amalfitana en 3 días – Tercer día

El último día de este increíble viaje por la Costa Amalfitana en tres días pueden dedicarlo a las ciudades de Furore, Minori, Cetara y Vietri sul mare. Si desean ir un poco más lentos pueden dejar Cetara para el próximo viaje!.
Recomiendo moverse en autobús ya que es difícil encontrar estacionamiento.

Que ver en Furore

Furore es un pequeño pueblo que se conoce como «el pueblo que no existe», porque es tán difícil encontrarlo que muchos pasan sin notarlo. Generalmente se visita el «Fiordo de Furore» con su pequeña playa. Pueden bajar (por un buen número de escaleras) directamente desde la carretera SS163, hay una parada de autobús justo en la entrada. Es un lugar muy sugestivo que les encantará. Si lo desean también pueden subir al pueblo «verdadero» que se encuentra en la montaña.

Si desean saber más pueden ver nuestro post dedicado: Que ver en Furore.

Que ver en Minori

Minori es toda una sopresa!, además de ofrecer una de las playas más amplias de la Costa Amalfitana, también pueden visitar la Villa Roma del I A.C, una importante villa en perfectas (o casi) condiciones, ejemplo de las villas veraniegas de los romanos. Es gratis y se visita en poco tiempo. También les recomiendo degustar el famoso dulce «Delizia al limone» típico de Minori, una especie de profiterol al limón, dulce y delicioso!.

Pueden ver más en nuestro post: Que ver y hacer en Minori.

Desde Minori pueden tomar lanchas privadas para visitar otros pueblos de la Costa Amalfitana.

Que ver en Cetara

Cetara es un pequeño pueblo de pescadores, tranquilo como congelado en el tiempo. Famoso por la pesca de sardinas y pescado en general. El producto típico más conocido de Cetara es la «Collatura di alici», una tradicción antigua de preparación de las sardinas. Su principal atracción además de la playa es la Torre Saracena y el museo que encuentran en su interior. Pueden ver más en nuestro post: Que ver en Cetara.

Que ver en Vietri sul mare

Negocios con cerámicas típicas del centro histórico – Vietri sul mare

Vietri sul mare es la primera ciudad de la Costa Amalfitana desde Salerno, o la última desde Sorrento. Tiene un centro histórico fácil de caminar, muy característico. Conocida por la cerámica, podrán visitar muchas fábricas a conducción familiar, cada una con un estilo particular tramandado de generación en generación. También ofrece amplias playas con una buena movida nocturna. Vietri sul mare es el único pueblo de la Costa Amalfitana que tiene estación de trenes, así que pueden hacer base para mayor comodidad.

Pueden ver nuestro post dedicado: Que ver y hacer en Vietri sul mare.

Otras recomendaciones para visitar la Costa Amalfitana en tres días

La Costa Amalfitana ofrece muchas atracciones y pueblos que visitar, por su geografía moverse entre sus pueblos suele ser una empresa lenta y algunas veces complicada. Por ello les recomiendo que la visiten con mucha calma, si no logran hacer todo lo indicado, lo mejor es concentrarse en menos ciudades y visitarlas con más calma. Positano, por ejemplo, es bastante difícil en verano por el calor, los turistas y las escaleras, por ello consideren visitarla en un día entero.

Durante el verano muchos locales están siempre llenos, por ello les recomiendo reservar el restaurante durante el día o el día antes. Pueden pedir ayuda en el hotel donde se alojan.

Durante el invierno muchos locales están cerrados por vacaciones, así que es bueno informarse con antelación, recomiendo preguntar indicaciones en las oficinas turísticas o en el hotel. Incluso algunos senderos o museos suelen estar cerrados o cerrar temprano. Por otro lado los precios de hoteles y apartamentos son buenos así que pueden buscar alojamiento directamente en la Costa Amalfitana.

Si no encuentrar hoteles a buen precio, pueden hacer base en Sorrento o Salerno. Sorrento es más turísticas y características, mientras Salerno ofrece mejores precios. Desde ambas ciudades pueden moverse en autobús o en barco (durante el verano).

Espero que les sea útil este itinerario de tres días en la Costa Amalfitana, ¡dejen un comentario con vuestras experiencias!.

Si lo desean pueden leer otros posts interesantes:

4 comentarios en “Que ver en la Costa Amalfitana en tres días – Itinerario”

  1. Alguien tiene idea de como ir de Ravello a Salerno en BUS ?
    Tenía pensado visitar Ravello siguiendo el itinerario del día 1 que publican en esta web, pero no encuentro_
    la forma de volver a Salerno, que es donde haré base en la Costa Amalfitana.
    Desde ya gracias

    1. Carlos: en Ravello puedes tomar la línea del Sitabus si no encuentras directo a Salerno puedes hacer cambio en Amalfi que queda prácticamente abajo de Ravello. Es una sola compañía de autobuses así que es fácil orientarse.
      saludos

Los comentarios están cerrados.