Cómo llegar en tren a la Costa Amalfitana

¿Es posible viajar a la Costa Amalfitana en tren? Viajar en tren en Italia es una de las mejores formas de moverse entre las principales ciudades turísticas. Si están realizando un recorrido por el centro-sur de Italia, y desean visitar la Costa Amalfitana, pueden llegar en tren hasta las ciudades de Salerno o Vietri sul mare.

La única ciudad de la Costa Amalfitana que posee una estación de trenes es Vietri sul mare, que dista unos 10 kms de Salerno. La mayor parte de los trenes desde Roma, Nápoles, o Milán, llegan hasta Salerno. Desde allí tienen principalmente tres opciones para llegar a los pueblos de la Costa Amalfitana como Amalfi, Positano, Ravello, entre otras.

Veamos las mejores opciones para moverse en tren en la Costa Amalfitana:

1.- Salerno – Vietri sul mare en tren

Horarios, precios y tipos de trenes entre Salerno y Vietri sul mare

Pueden tomar un tren desde la estación de trenes de Salerno hasta la estación de trenes de Vietri sul mare. Hay dos tipos de trenes que viajan entre Salerno y Vietri sul mare: el Tren regional, y el tren metropolitano. No hay gran diferencia entre los dos, de hecho hacen una parada intermedia (Duomo – Via Vernieri – Salerno) y se tardan tan sólo 9 minutos. El billete sólo ida cuesta 1,10€ por lo que es realmente económico.


Estaciones de trenes de Salerno y Vietri sul mare

2.- Salerno – Amalfi, Positano, Ravello, etc en autobús

Por su geografía particular, la Costa Amalfitana y sus pequeños pueblos pueden ser visitados en autobús. Cómo ya hemos dicho anteriormente, no existen otras estaciones de trenes en ninguno de los 13 pueblos que forman la Costa Amalfitana, con excepción de Vietri sul mare.

Así que para llegar hasta ellas, pueden tomar un tren desde Roma, o Nápoles o Milán, incluso Venecia, llegar a Salerno y luego tomar un autobús público de la empresa Sita Sud.

3.- Salerno – Amalfi, Positano, Ravello etc en taxi o compañía privada

Existen varias companías privadas que hacen de «taxi» entre las ciudades de la Costa Amalfitana. Les recomiendo verificar antes de subir el precio exacto, y preguntar también por los extras (como el número de equipaje). Las compañías privadas por lo general tienen una tarifa fija, pero es mejor preguntar antes de subir.

Para mayor información pueden leer nuestra sección: Cómo llegar a la Costa Amalfitana.

Moverse en barco por la Costa Amalfitana

En verano, les recomiendo moverse en barco, pueden tomar un ferry desde Nápoles, Sorrento o Salerno. Consideren que las rutas comprenden los pueblos más importates: Amalfi, Positano, Maiori y Minori. El resto de los pueblos pueden visitarlos con autobús.

Durante el verano también hay conexiones con Capri, Ischia y Procida.

Pueden leer nuestro post dedicado: Horarios y precios ferrys Costa Amalfitana – Como moverse en barco.

Utilizar el tren Circumvesuviano hasta Sorrento

Aunque la ciudad de Sorrento no forma parte de la Costa Amalfitana, es un pueblo bastante famoso y cercano a Positano. Pueden llegar a Sorrento desde Nápoles utilizando la línea de trenes circumvesuviana hasta Sorrento. Desde Sorrento pueden seguir en barco, autobús, coche o moto.

1 comentario en “Cómo llegar en tren a la Costa Amalfitana”

  1. Un sueño q aún me falta realizar es recorrer toda la maravillosa costa amalfitana,todavía no tenemos fecha pero creo sera el próximo año (2018) espero seguir viendo estas informaciones para preparar nuestro viaje muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.