Dónde alojarse en la Costa Amalfitana – con VIDEO Mejores pueblos y hoteles 2020

¿Dónde alojarse en la Costa Amalfitana?, ¿Cúal pueblo elegir para dormir bien y barato en la Costa de Amalfi?. En este post hablaremos de los mejores pueblos donde dormir, ventajas, desventajas y nuestra opinión sobre cada una de las opciones. Mejores hoteles donde hospedarse y apartamentos recomendados. Podrán ver nuestros videos de Amalfi y Positano, verificar las calles y zonas donde alojarse. Hablaremos de Ravello, Furore, Maiori, Minori, Praiano, Atrani, Salerno y Sorrento, ventajas y desventajas, con tips y recomendaciones para unas vacaciones inolvidables!.

¿Cúales son los pueblos donde dormir en la Costa Amalfitana?

La Costa Amalfitana es un grupo de 13 pueblos que se distribuyen en la costa del Golfo de Salerno. Pueden ser visitadas cómodamente en auto, autobús o mejor aún en barco. Si visitan la Costa Amalfitana por pocos días, incluso una semana, lo mejor es buscar alojamiento en un sólo pueblo y desde allí visitar los otros moviendose en transporte público o en auto. La distancia entre los pueblos de la Costa Amalfitana es poca y recorrerlos es bastante sencillo.

Mapa Costa Amalfitana y sus pueblos

Para encontrar el mejor alojamiento en la Costa Amalfitana hay que considerar vuestro budget, cuantos días dedican a la zona, cuantas personas viajan y el tipo de hotel o apartamento que desean. A continuación les dejo mis consejos según el presupuesto, el tiempo, y las comodidades para encontrar vuestro hotel o apartamento ideal durante vuestro viaje a la Costa Amalfitana.

¿Dónde dormir en la Costa Amalfitana mejores pueblos?

Los Hoteles en las principales ciudades de la Costa Amalfitana suelen ser más caro que en el resto de la zona. Obviamente la ventaja principal es vivir el ambiente de la ciudad, no perder tiempo en autobús, barco, etc, y poder vivir la noche de la ciudad sin preocupaciones de horarios.

Las ciudades más hersomas donde domir en la Costa Amalfitana son: Amalfi, Positano y Ravello. Estas son las tres ciudades más visitadas y más recomendadas donde alojarse para vivir la belleza de esta costa italiana.

Obviamente suelen ser las más costosas, es una cuestión de elegir si es mejor ahorrar tiempo o dinero. Sobre todo en verano cuando moverse por la Costa Amalfitana suele ser bastante pesado por el tráfico y la cantidad de turistas.

Ofertas Costa Amalfitana con Booking

Siempre conviene controlar las ofertas del momento, nosotros recomendamos Booking porque es una empresa seria y con una enorme variedad de ofertas y alojamientos.

Pueden controlar aquí las ofertas last minute en la Costa Amalfitana:



Booking.com

Alojamiento en Amalfi – Mejor pueblo

Amalfi es la ciudad más importante de toda la Costa, no por nada le dá el nombre a toda la zona. Fue una importante ciudad marítima, con un pasado rico de historia y de poder. Dominando el mar y el arte del papel, fue una de las 4 repúblicas marítimas italianas. Para tener una idea de su importancia, basta saber que las otras tres son: Venecia, Genova y Pisa. Sin duda es una de las ciudades que visitar en Costa Amalfitana y por supuesto si pueden dormir en Amalfi no quedarán decepcionados.

Aquí les dejo los que considero los mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Amalfi:

Les dejo los links, por tipo de alojamiento, a la página de booking.


Hoteles en Amalfi
Apartamento en Amalfi
B&B en Amalfi

Ventajas de dormir en Amalfi
Recomiendo dormir en Amalfi si no desean perder tiempo en auto, autobús, barco. En verano suele ser bastante pesado el tráfico en la SS163.
También para familias y personas con problemas motorios. Amalfi es una ciudad bastante plana (en confronto con las otras). Pero les recomiendo siempre verificar si el hotel tiene ascensor, y cómo es la entrada. Algunos tienen escaleras para entrar que pueden ser un problema para las personas con mobilidad reducida.
Amalfi es muy hermosa y tiene mucho que visitar, la Catedral, sus callejuelas, la playa, y sus plazas.

Si desean saber más sobre Amalfi, no se pierdan nuestros posts dedicados: donde alojarse en Amalfi, Principales atracciones que visitar en Amalfi.

VIDEO AMALFI CENTRO HISTÓRICO: si lo desean aquí pueden ver nuestro video del centro histórico de Amalfi, podrán ver como son sus calles y las bellezas que les esperan!!!


Alojamiento en Positano

Positano – Ciudad de las escaleras!

Positano es una de las ciudades más románticas de la Costa Amalfitana. Sus vistas panorámicas, sus casas coloradas, y las tiendas, bares, ristorantes regalan un ambiente de verano excelente. El alojamiento suele ser bastante caro, pero es una de las ciudades que ofrece los mejores hoteles de toda la Costa Amalfitana.

Aquí pueden los mejores hoteles y apartamentos en Positano:

Les dejo los links, por tipo de alojamiento, a la página de booking.


Alojamiento en Postiano
Hoteles en Positano
Apartamento en Positano
B&B y Hostales en Positano

Desventajas de dormir en Positano:
Tengo que advertirles que Positano es un pueblo prácticamente de escaleras. Hay que subir y bajar miles y miles de escaleras para llegar de un lugar a otro del pueblo, por lo que la mayor parte de los hostales, B&B y hoteles suelen estar en posiciones «incomodas». Tengan esto en mente al momento de reservar y sobre todo al momento de llevar equipaje. He visto mucha gente «sufrir» literalmente con el equipaje en las infinitas escaleras de Positano!. Incluso en verano encontrarán personas que ofrecen el servicio de llevar las maletas a cambio de algunos euros, igualmente no cuenten mucho con eso, lo mejor es llevar poco equipaje o encontrar un hotel de fácil asceso.

Escaleras de Positano – ¿Con maletas?
quieren vivir la atmosfera de la Costa Amalfitana.

Si desean saber más sobre Positano no se piedan nuestros mejores posts: Donde alojarse en Positano, Que ver y hacer en Positano.

VIDEO CENTRO HISTÓRICO DE POSITANO: si lo desean pueden ver nuestro post, recorrimos a pie todo el centro histórico de Positano, podrán ver las escaleras, las tiendas y la belleza de este pueblo!!!


Alojamiento en Ravello

Vista panorámica desde Villa Ciambrone, La Terraza del infinito Ravello – Costa Amalfitana

Ravello es la única ciudad de la Costa Amalfitana que no se encuentra «a bordo» mar, se ubica en lo alto domiando todo el golfo de Salerno. Hermosa su Catedral y las villas Ruffolo y Cimbrone, donde no se pueden las vistas desde el balcón del infinito. Ravello es conocida por el festival de la música que se lleva a cabo cada verano, por las manifestaciones culturales y la producción de limoncello. Son muchos los hoteles y apartamentos que pueden encontrar en Ravello. Si viajan en coche es una buena opción donde alojarse ya que es más fácil encontrar estacionamiento respecto a Positano y Amalfi. Los hoteles en el centro histórico son de fácil acceso, si se alejan del centro es mejor verificar que no tengan muchas escaleras. Pueden utilizar google maps por ejemplo para ver la entrada del hotel.
Si viajan en autobús, no les recomiendo dormir en Ravello, ya que tendrán que subir y bajar, haciendo cambio en Amalfi, todos los días para visitar el resto de la Costa Amalfitana, y los autobuses que suben no siempre son puntuales.

Mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Ravello:

Ventajas de dormir en Ravello: hoteles y apartamentos con hermosas vistas panorámicas, facilidad de encontrar estacionamiento, mejores precios respecto a Positano y Amalfi. Ambiente tranquilo, relajante, fuera del tráfico.

Si desean saber más pueden ver nuestros posts dedicados: donde alojarse en Ravello, mejores atracciones y villas que visitar en Ravello.

¿Dónder dormir en la Costa Amalfitana para encontrar hoteles baratos?

La Costa Amalfitana es una de las zonas más visitadas de Italia, sobre todo durante el verano. Ciudades como Positano y Amalfi suelen tener los precios más altos de toda la costa. Veamos los mejores pueblos donde dormir para encontrar hoteles a buenos precios.

Alojamiento barato en la Costa Amalfitana:

Alojamiento en Salerno – Opción más económica

La opción más económica donde dormir en la Costa Amalfitana, a menos que encuentren una super oferta en otro pueblos, suele ser hospedarse en la ciudad de Salerno. Salerno queda a tan sólo 5 kms de Vietri sul Mare (la primera ciudad de la Costa Amalfitana que se encuentran) y posee una gran oferta de hoteles, hostales, B&B, y apartamentos, todos de buena calidad y excelentes precios.

Otra razón para elegir Salerno como base para visitar la Costa Amalfitana es su ubicación y la oferta de medios de trasnporte. Desde el puerto de Salerno pueden tomar un barco que los llevará en poco tiempo a las principales ciudades de la Costa Amalfitana como Amalfi, Positano, Mairoi, e incluso la isla de Capri. Siendo Salerno una ciudad menos turística, encontrarán los mejores precios, muchas ofertas. Lo único que puedo recomendarles es leer muy bien las opiniones de las personas que ya han dormido en el Hotel antes de reservar. Controlen también en el mapa dónde queda el hotel y si está cerca de los medios de transporte.

Reservar hoteles a los mejores precios en Salerno

Mejores hoteles y apartamentos en Salerno

Aquí les dejo los que considero los mejores hoteles y apartamentos en Salerno, según el precio, la categoría y su ubicación en el centro histórico.

  • Hotel Montestella 3 estrellas – En el centro histórico en la zona peatonal, moderno, cómodo con excelente relación calidad/precio.
  • Hotel Plaza 3 estrellas – A pocos pasos de la estación y del puerto. Moderno, cómodo, con todos los servicios de la categoría.
  • B&B Monica’s House – Cerca de la estación de trenes, excelente relación calidad/precio.
  • B&B Divina Salerno – En el centro histórico, semplice pequeño, familiar con buenos precios.
  • Numero 5 – Pequeños apartamentos para 2 personas, excelente ubicación, restaurados en estile moderno. Ideal si visitan la zona por varios días.
  • The Place – Habitaciones y apartamento para 6 personas. Ubicado en el centro histórico.

Alojamiento en los pueblos de montaña – Opción más económica si viajan en auto

donde alojarse en la Costa Amalfitana - montaña
Mapa ubicación pueblos donde alojarse para encontrar precios baratos

La Costa Amalfitana se ubica en el Parque Regional de los Montes Lattari, dónde se ubican muchos pueblitos, algunos casi aldeas, que ofrecen tipología más económicas de alojamiento: apartamento, B&B, hostales, hoteles de 1, 2 o 3 estrellas. Dormir en los pueblos de montaña es una buena opción para disfrutar la verdadera vida de pueblo pequeño italiano. Por la dificultad de acceso lo recomiendo si viajan en auto, en caso de viajar sin auto les recomiendo
controlar muy bien los autobúses y la accesibilidad al hotel. Entre algunos de los pueblos que pueden considerar: Tramonti, Sambuco, Ravello, Scala, San Lazzaro, Pianillo, Furore, Nocello, entre muchos otros.

Mejores hoteles y apartamentos donde dormir en las montañas

Entre los hoteles y apartamentos que encuentran en las montañas del Parque Regional de los Montes Lattari, puedo recomendarles los siguientes:

Alojamiento en Sorrento

Donde dormir en Sorrento – Mejores zonas, hoteles y apartamentos

Sorrento es otro pueblo famoso donde dormir para visitar la Costa Amalfitana. Aunque no forma parte de la Costa Amalfitana, por su cercanía es un destino bastante popular donde hacer base para visitar la zona. Está muy cerca de Positano (unos 30 minutos sin tráfico), además se puede tomar barco para visitar Capri, Ischia, Procida, Amalfi, Positano, Nápoles. Es una ciudad tranquila, con buena movida nocturna, excelente gastronomía, se camina muy bien.

Mejores hoteles y apartamentos en Sorrento:

VIDEO SORRENTO: aquí pueden ver nuestro vlog de Sorrento, conocer su centro histórico, sus playas, que comer y como moverse.


¿Dónder dormir para disfrutar de las playas?

Una excelente opción de alojamiento en la Costa Amalfitana son las ciudades de Maiori, Minori y Cetara. Las dos primeras ofrecen las playas más espaciosas de toda la Costa Amalfitana, ambas tienen un centro histórico plano y espacioso, y lugar donde estacionar. Cetara es un pequeño pueblo de pescadores, dónde podrán vivir la vida cotideana de un pueblo antiguo y tranquilo. Si desean saber sobre las playas pueden leer nuestro post dedicado: Mejores Playas de la Costa Amalfitana.


Hoteles en Maiori

Hoteles en Minori

Hoteles en Cetara

1 comentario en “Dónde alojarse en la Costa Amalfitana – con VIDEO Mejores pueblos y hoteles 2020”

  1. Excelente orientaciòn sobre los aspectos importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de visitar la bella costa Amalfitana,Todo lo que leì facilita la organiciòn de un viaje a esos lugares tan hermosos y solicitados por muchas personas.. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *