Aeropuertos para visitar la Costa Amalfitana – Como llegar

Si desean llegar a la Costa Amalfitana en avión, desde otras ciudades de Italia o Europeas, pueden llegar principalmente al Aeropuerto internacional de Nápoles – Capodichino, que dista uno 65kms de Amalfi.

Veamos los tres aeropuertos principales para llegar a la Costa Amalfitana:

Aeropuerto internacional de Nápoles – Capodichino

Distancia Aeropuerto Nápoles – Costa Amalfitana

El Aeropuerto internacional de Nápoles – Capodichino es el aeropuerto más cercano a la Costa Amalfitana, dista unos 65 kms y es el mejor aeropuerto para llegar hasta la Costa Amalfitana desde muchas ciudades europeas. Está servido por varias compañías aereas de línea y low-cost.

Como llegar a la Costa Amalfitana desde el Aeropuerto Capodichino

Desde el Aeropuerto Capodichino de Nápoles pueden tomar un autobús hasta el centro de Nápoles, y desde allí pueden tomar un autobús de la línea Sita Sud, o un tren regional de la circumvesuviana hasta Sorrento. También pueden ir al Molo (muelle) Beverello y tomar un ferry.

Durante el verano también hay autobúses que salen directamente desde el Aeropuerto de Nápoles a diferentes destinos de la Costa Amalfitana. Es bastante fácil encontrarlos, basta seguir las indicaciones.

También pueden tomar un transfer privado, es una excelente opción si viajan en grupo y desean llegar directamente a vuestro hotel en la Costa Amalfitana. Aquí pueden ver algunos recomendados:

Aeropuerto internacional de Roma – Fiumicino

Distancia y mapa desde el Aeropuerto de Fiumicino a la Costa Amalfitana

El Aeropuerto internacional de Roma Fiumicino dista unos 300 kms de la Costa Amalfitana. No es precisamente un aeropuerto cercano, pero suele ser común como punto de llegada sobre todo para los turistas internacionales.

Si es posible, lo mejor opción es tomar un avión hasta el Aeropuerto de Nápoles, si la coincidencia de aviones les concede llegar en poco tiempo.

Como llegar a la Costa Amalfitana desde el Aeropuerto Fiumicino

Siendo la distancia considerable (300kms) no encontrarán muchas compañías para el traslado privado con precios razonables. Así que la mejor opción es llegar a Roma Termini en autobús/transfer, etc.

Desde Roma Termini pueden tomar un tren (ver la página oficial de trenes trenitalia.com) hasta Salerno. Hay trenes alta velocidad que llegan en menos de dos horas con un precio que parte desde 25€ si lo compran con antelación. Desde Salerno pueden tomar un barco o un autobús de la línea Sita Sud que les llevará hasta vuestra destinación en la Costa de Amalfi.

Otra opción es llegar en tren hasta Nápoles y desde allí tomar un autobús o el tren circumvesuviano hasta Sorrento y desde allí seguí en autobús Sitabus.

Aeropuerto internacional de Roma – Ciampino

El Aeropuerto internacional de Roma Ciampino dista unos 260 kms de la Costa Amalfitana, siendo un importante Aeropuerto con vuelos desde las ciudades más importantes de Europa. Como en el caso del Aeropuerto Fiumicino, encontrarán pocas opciones de transferencia privada, y la mejor forma de llegar a la Costa Amalfitana es moviéndose desde Roma Termini.

Como llegar a la Costa Amalfitana desde el Aeropuerto Ciampino

Pueden llegar a Roma termini en autobús o servicio de transferencia privada. Desde Roma Termini pueden llegar a la Costa Amalfitana tomando un tren alta velocidad o tren regional hasta Salerno.

Si hacen base en Sorrento, la mejor forma de llegar desde Roma termini es en tren hasta Nápoles y desde allí tomar un tren regional de la linea Circumvesubiana. Si desean llegar en Barco pueden tomar un ferry en el Molo Beverello, sobre todo durante el verano hay varias líneas que llegan a Sorrento, Positano, Amalfi, Maiori, Salerno entre otras.

Como llegar a la Costa Amalfitana