Qué ver en Furore y como llegar

Playa de Furore – Puente de la SS163 Costa Amalfitana

Furore es conocido como «el pueblo que no existe» por su tamaño y por lo increíblemente difícil que es encontrar su entrada. Incluso quienes la buscan se la pueden perder. Nos pasó en el último viaje a la Costa Amalfitana, siguiendo la SS163 pasamos de largo sin darnos cuenta. Al regreso logramos individuar la entrada gracias al gran número de autos estacionados al borde de la carretera (¡Algo que no deben hacer!) y al número de personas que caminaban hacia la entrada.

El pueblo «verdadero» queda en las montañas sobre la SS163, prácticamente escondido entre las montañas, Furore tiene el aspecto rígido de la roca y el aspecto fluido del mar. Es un pueblo dividido en dos: en un lado está el puerto o fiordo, en el otro la ciudad, con sus casas esparcidas a lo largo de la cresta, prácticamente invisible a los ojos de aquellos que viajan a lo largo de la Costa de Amalfi.

Desde 1997, Furore, con otros pueblos de la Costa de Amalfi, forma parte de los sitios del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y con sus 800 habitantes se ha unido al club de «los pueblos más bellos de Italia», en italiano «Borghi più belli d’Italia» una lista muy selectiva de los pueblos más bellos de todo el país.

Que ver en Furore – Principales atracciones

En el pueblo de Furore, en lo alto de las montañas, pueden visitar interesantes edificios como la iglesia de San Giacomo, que conserva sus características antiguas intactas. Igualmente pueden visitar la iglesia de San Michele con su característica entrada asimétrica, de acuerdo con los expertos realizados después de la ampliación del pasillo izquierdo.

Finalizando con la Iglesia de Sant’Elia, con un solo pasillo central y con varias capas aún sometidas a estudio, desde la cual pasa una de las rutas más populares por los excursionistas de la Costa Amalfitana, o «el sendero del amor» que conduce al Belvedere de Praiano, donde podrán disfrutar de una vista romántica de la Costa.

¿Qué hacer en Furore?

Vivir la belleza de sus paisajes, de la vegetación, del mar y de la odisea de los hombres!. El paisaje que ofrece Furore es desarmante, con el majestuoso fiordo que avanza sin miedo sobre el mar y la ciudad, que parece desear un chapuzón en esas aguas cristalinas. La tranquilidad que rodea las calles sinuosas de Furore te sumergirá en una atmósfera mágica y soñadora. Las rocas que sobresalen, la vegetación que pide un poco de espacio en las grietas de las paredes secas, los grupos de casas que luchan contra la rebelión del territorio, el sonido embrujador de las olas rompiendo en la costa, Furore es todo esto y también mucho más si le prestas atención a sus silencios.

Senderos y actividades al aire libre que hacer en Furore

Hay muchos caminos que cruzan el territorio de Furore, algunos muy interesantes. Entre los más espectaculares se encuentran: el «Camino de Abu Tabela» en italiano Sentiero di Abu Tabela, un paseo de 50 minutos que parte desde la zona de Pino y llega a San Lazzaro.

El «sendero de los nidos de Cuervos», en italiano sentiero dei Nidi di Corvo es ligeramente más largo y parte de Centena para llegar a Bomerano di Agerola.

Para los audaces, hay un «sendero de los murciélagos locos», en italiano sentiero dei Pipistrelli impazziti, que dura 30 minutos, saliendo desde Furore y se llega a Punta Tavola través de la densa vegetación que conduce a la vieja fábrica de papel, habitada por murciélagos y envuelto en un aire siniestro y misterioso.

El «Camino de Agave en flor» es decididamente más suave, y lleva desde Punta S. Elia a Marina di Praia en medio de los acantilados y se une con el «paseo del amor» por una corta distancia.

Son caminos bastante rurales, así que recuerden llevar zapatos y ropa adeguados, agua y por supuesto estar en buena forma física. Lo mejor es ir en compañía!!!.

Curiosidades de Furore

El registro de tierras completado en 1752 ha sacado a la luz una gran cantidad de información histórica sobre el fiordo de Furore que, en lo que respecta a la agricultura, se consideraba un lugar inhóspito y caracterizado por tierras improductivas. Entre sus principales actividades se trabajaba el papel y se molía el grano.

Las calles del pueblo tienen los nombres de las familias más importantes, como «Li summonti», «Le porpore», «Li cuomi» y «Li candidi». La familia más antigua es la de «Summonti», que llegó al Fiordo Furore alrededor del año 1400 y era conocida como hombres honrados y justos, ya que cada año hacían una colecta para que una «solterona» buena pero pobre pudiera casarse.

Dónde dormir en Furore

Dormir en Furore es una de las más bellas experiencias que hacer en la Costa Amalfitana. Con sus casas en posición panorámica, como colgadas en la montaña, brinda momentos inolvidades de armonía, calma, y naturaleza.

RESERVAR HOTELES Y APARTAMENTOS EN FURORE

Aquí les dejo algunas recomendaciones donde dormir en Furore.

  • La Casa Del Melograno – B&B en una casa «típica», con vistas panorámicas increíbles. Excelente relación calidad/precio. Con estacionamiento.
  • Hotel Bacco 3 estrellas – Habitaciones amplias con hermosas vistas panorámicas. Estacionamiento gratuíto.
  • Hotel Due Torri 3 estrellas – Estructura nueva, habitaciones cómodas, amplias con vista. Excelente cocina. En Agerola, un pueblo un poco más arriba de Furore.

Por su difícil posición, recomiendo dormir en Furore si no tienen problemas de mobilidad o problemas de salud. Hay bastante subidas y mucho que caminar.

Cómo llegar a Furore

Llegar a Furore es relativamente fácil, encontrar la entrada es más difícil!. Se encuentra en la carretera SS163, si desean visitar la Cala di Furore, una entrada de mar encallada en la roca vertical, lo mejor es llegar con autobús SITA y bajar en la parada del mismo nombre. LLegar en auto no es complicado pero no hay estacionamiento disponible, lo más cercano es Conca dei Marini o Marina di Praia y caminar por la carretera. Personalmente no recomiendo caminar por la carretera, muchos lo hacen, pero por la cantidad de curvas resulta peligroso cuando hay mucho tráfico.
También pueden llegar en lanchas de alquiler o tours que hacen desde los otros pueblos de la Costa Amalfitana. Por lo general son tour pequeños en barcos de pocas personas.

Si desean visitar el pueblo, pueden subir en auto o autobús por las carreteras sinuosas y angostas, típicas de la zona!.

Video de Furore

Si desean ver «Il Fiordo di Fuore», aquí les dejo un video de mi última visita!. ¡Hermosa Furore!.

Más ciudades de la Costa Amalfitana

Si visitan Furore no se pierdan otras ciudades importantes de la zona:

2 comentarios en “Qué ver en Furore y como llegar”

  1. Veronica Figueroa

    Hola estoy planeando un viaje a la costa amalfica el 23 de febrero hasta 1 de marzo y dormiremos dos noches en Napoli sabado y domingi despues tengo pensado viajar a la costa Amalfica de lunes a jueves y mi pregunta es: cual lugar o los lugares r para desplasarme por los pueblos y visitar Capri. Sera suficiente con alojarme solo en un pueblo o dos.

    Gracias

    1. Veronica: en febrero – marzo hay poco tráfico y en general pocos turistas, así que puedes hacer base en un solo pueblo y luego moverse en autobús. Las rutas en barcos suelen abrir más tarde, si no me equivoco en el mes de mayo así que la opción disponible es autobús. Para ir a Capri puedes verificar en el puerto de Nápoles y en el puerto de Sorrento, tienen líneas durante el invierno pero depende del clima, así que lo mejor es verificar apenas llegas a Nápoles. A nosotros nos pasó que en 4 días en Sorrento hubo barcos solo un día (en abril) porque el mar estaba agitado los otros tres.
      saludos

Los comentarios están cerrados.