¿Dónde es mejor alojarse en Salerno o Sorrento?

¿Dónde alojarse en Salerno o Sorrento? Es una de las mayores dudas al momento de elegir donde hacer base para visitar la Costa Amalfitana. En este post veremos los pro y contras de dormir en cada una y cuál es la mejor opción para vuestro viaje en la Costa Amalfitana.

Mapa distancias entre Sorrento – Positano – Amalfi – Salerno – tiempo en coche

En el mapa pueden ver las distancias entre Sorrento y Salerno y la Costa Amalfitana. Como pueden apreciar Sorrento dista solo 15,5 kms de Positano, en coche o en autobús se tardan unos 30 minutos (sin tráfico). Consideren que durante el verano pueden encontrar bastante tráfico en la carretera. Lo bueno es que desde Sorrento pueden moverse en ferry hacia Positano y Amalfi.

Salerno, por otro lado, dista 25,5 kms de Amalfi, se tardan en coche o en autobús una hora o un poco más según el tráfico. Consideren que nosotros una vez nos tardamos casi 6 horas para hacer estos 25 kms en coche!!!, el tráfico era increíble!. De hecho recomiendo siempre que lleven agua, y algo que comer en caso se quede atascados en el tráfico.

Veamos detalladamente para Sorrento y Salerno cuál es la mejor opción donde alojarse para visitar la Costa Amalfitana:

Dormir en Sorrento – Ventajas y desventajas

Marina Grande de Sorrento vista desde el mar (ferry a Capri)

Sorrento es una de las ciudades más bellas que pueden visitar cerca de la Costa Amalfitana, su centro histórico es hermoso, acogedor, encantador, con sus callejuelas estrechas, restaurantes, bares, tiendas. Una de las ciudades más bellas donde he dormir en Italia. Recomendada. Entre las ventajas de elegir Sorrento como base para visitar la Costa Amalfitana son sus conecciones como tren (línea circumvesuviana), autobús sita que recorre toda la costa, ferries que llevan a Positano, Amalfi, Vietri sul Mare, Maiori, Nápoles, Capri, Ischia, Procida. En coche también pueden moverse sin problemas y elegir un estacionamiento de pago en las afuera del centro histórico.

¿Las desventajas de dormir en Sorrento? Los precios suelen ser altos durante el verano, no a niveles de Positano y Amalfi, pero sí más caros que en Salerno.

Veamos algunos hoteles recomendados en Sorrento:

Hoteles en Sorrento donde alojarse

  • Hotel Antiche Mura 4 estrellas – Pequeño y acogedor, con piscina. Habitaciones amplias dobles, triples y cuadruples. Estacionamiento privado de pago.
  • SorrentoLife – 2 Apartamentos modernos y bien amueblados, para 4 personas. A pocos metros de Corso Italia, con balcón panorámico.
  • B&B Maison D’Art – Habitaciones sencillas, amplias, buenos precios y excelente ubicación.
  • 1878 Sorrento Guest House – B&B – Tres pequeños apartamentos ideales para una pareja. Cómodos, excelente ubicación.

Aquí pueden leer nuestro post dedicado: Donde dormir en Sorrento, mejores zonas y hoteles.

Más sobre Sorrento

Pueden ver más sobre Sorrento, su centro histórico y playas en nuestro video dedicado:


Dormir en Salerno – Ventajas y desventajas

Cripta de San Mateo – Salerno

Salerno es un pueblo interesante donde dormir cerca de la Costa Amalfitana, aunque no es tan popular como Sorrento, es un pueblo con mucho potencial turístico. Lo que más me gusta de Salerno es la sua autenticidad, siendo menos turística podrán vivir la verdadera esencia de la ciudad, con los local, con precios más bajos no solo en alojamiento sino también en comidas. Los restaurantes y pizzerias en Salerno son muy buenos y con precios mucho más bajos que en Sorrento, Positano o Amalfi. Recomiendo dormir en Salerno si desean vivir el verdadero sentir del sur de Italia.

¿Ventajas de dormir en Salerno? Seguramente los precios más bajos respecto al resto de los pueblos de la Costa Amalfitana y de Sorrento. Para la misma época los precios suelen ser mucho más bajos para la misma categoría de hoteles. Como ya he dicho también es una ciudad auténtica donde disfrutar de los mejor del sur de Italia. Una ventaja que pueden considerar es la conección con trenes alta velocidad que llegan en pocas horas a Roma desde Salerno. También desde Nápoles. Lo que les permitirá ahorrar tiempo en el transporte.

¿Desventajas de dormir en Salerno? Pués es más distante de Amalfi, si encuentran tráfico se pueden tardar varias horas. En verano hay ferries que recorren la Costa Amalfitana pero igual se llevan más.

Veamos los mejores hoteles en Salerno donde alojarse:

Más sobre Salerno

Si desean saber más sobre Salerno, no se pierdan estos interesantes posts: Donde alojarse en Salerno para visitar la Costa Amalfitana, Que ver y hacer en Salerno.

¿Dónde conviene alojarse en Salerno o Sorrento?

Como siempre depende de vuestros gustos y budget. Sorrento es la opción más popular ya que es una ciudad muy turísitca y bella en sí misma. Está muy bien conectada con Nápoles, Positano, Amalfi y otras ciudades de la Costa Amalfitana con ferries y autobús. También hay tren desde Nápoles, línea circumvesuviana. Salerno por el otro lado es una excelente opción si desean ahorrar y encontrar alojamiento barato. Ciudad pequeña y acogedora, realiza muchos eventos característicos. El casco antiguo es particular y se come bien a buenos precios.

Digamo que si desean encontrar precios más baratos donde dormir para visitar la Costa Amalfitana, la mejor opción es Salerno. Si desean una ciudad más turística y con buenos precios (quizás un poco más altos de Salerno) sin duda Sorrento es la mejor opción.

Otras opciones de alojamiento

Si desean saber más sobre las zonas, pueblos y opciones de alojamiento en la Costa Amalfitana, no se pierdan nuestros posts dedicados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *