Qué ver y hacer en Minori

La pequeña ciudad de Minori, aunque su nombre en italiano quiere decir «Menor«, en realidad es toda una sorpresa en la Costa Amalfitana. Tiene mucho que ofrecer a los turistas, y por suerte viene ignorada por las masas (que visitan exlusivamente Amalfi y Positano), dándo la oportunidad a los verdaderos amantes de Italia, de apreciarla y descubrirla.

Antes de iniciar, quiero dejarles un pequeño video resumen de nuestra visita a Minori.

Principales atracciones turísticas que ver en Minori

Minori es un mix de las mejores cosas que ver y hacer en Italia: playas, bellezas naturales, sitio arqueológico romano, gastronomía, iglesias y reliquias, centro histórico característico, y puerto desde el cual llegar a ciudades como Amalfi, Positano, Vietri sul mare y Capri!. ¿Qué más se le puede pedir a un pueblo costero de 3000 habitantes?.

Entre las principales atracciones turísticas que ver en Minori:



Villa Romana del siglo I

Una increible Villa de vacaciones romanas del siglo I. Está muy bien conservada, pueden visitar un pequeño museo con refertos arqueológicos encontrados en las costas y en la villa. La entrada es gratis, sólo piden escribir el nombre y el número de participantes en un registro que se encuentra en la entrada. La Villa en sí es pequeña pero es muy interesante, pueden leer la historia de las diferentes èpocas, y las excavaciones. Sin duda es una visita interesante que hacer en la Costa Amalfitana.

Basílica de Santa Trofimea

Iglesia de Minori – Santa Trofimea

Santa Trofimea es la Santa mártir de Minori, la devoción es muy sentida y viene celebrada tres veces al año, con procesiones y manifestaciones folclóricas. Dentro de la Iglesia pueden visitar la cripta con las reliquias de Santa Trofimea de Minori. Tienen que bajar unas escaleras y llegan a una pequeña cripta. La Iglesia se encuentra cerca de calle principal, y se puede ver desde ella.

Playas y litoral de Minori

Entre todos los pueblos de la Costa Amalfitana, junto a Maiori, Minori es uno de los que más terreno de playa ofrece. Pueden pagar por una sombrilla y dos sillas (unos 20€/día) en un centro privado, o usar la playa «libre» que por lo general es bastante pequeña. Durante el verano suele ser bastante visitada así que les recomiendo llegar muy temprano. El estacionamiento queda muy cerca así que no tendrán problemas.
En el litoral pueden caminar y apreciar las fuentes y árboles que lo decoran. Y justo en el medio, pueden tomar los barcos hasta otras localidades de la Costa Amalfitana, Sorrento y Capri.
El estacionamiento cuesta 2,5€/hora y cobran la tarifa completa incluso si se pasan de un minuto!. Las motos también pagan, y tienen que hacerlo con el celular. Hacen muchas multas, así que no se les olvide pagar el estacionamiento!. Pueden leer nuestra Guía al estacionamiento en la Costa Amalfitana.

Pastelería Sal di Riso

Mi hijo tratando de escoger un sólo dulce! – Pasticceria Sal di Riso

La Pastelería Sal di Riso, en italiano Pasticceria Sal di Riso, es famosa por ser la cuna de la «Torta Ricotta e Pere», además de otros deliciosos dulces a base de productos locales como el limón de la costa amalfitana. La opción de dulces es bastante amplia, también tienen helados, así que seguramente encontrarán algo de vuestro agrado. La Pastelería se encuentra en la vía principal (la misma SS163) justo frente al litoral, no es difícil encontrarla.

Platos típicos que comer en Minori

Delicia al Limón de Minori

En Minori no déjen de provar la Delicia al limón, la Torta Ricotta y Pera, el limoncello, y los platos a base de pescado fresco.

Dónde dormir en Minori – donde alojarse Costa de Amalfi

Minori es una ciudad muy pequeña, aún así ofrece una interesante gama de alojamientos, desde hoteles 4 estrellas hasta cómodas casas y apartamentos. Minori es una excelente opción para dormir en la Costa Amalfitana porque es práctimante plana y pueden caminar con facilidad a diferencia de pueblos como Positano!. También tiene bastante espacio para disfrutar de la playa y lo mejor de todo desde su pequeño puerto salen barcos para muchas localidades famosas como Amalfi, Positano, Salerno, Capri y Sorrento!. Ofrece hoteles con estacionamiento privado. Alojarse en Minori es una de las mejores opciones de alojamiento de la Costa Amalfitana!.

Mejores hoteles y apartamentos donde alojarse en Minori

Pueden reservar hoteles en Minori aquí.

Cómo llegar a Minori


Mapa con las Principales atracciones de Minori

Minori se encuentra justo en la costa y pueden llegar hasta Minori con la carretera SS163 sea en auto particular que en autobús. Esta en la linea principal de la Costa Amalfitana. También pueden llegar en barco desde Amalfi, Positano, Vietri sul mare, Salerno, Capri.

Fotos de Minori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *