Dónde alojarse en Positano – Mejores zonas y hoteles en Positano

Mejores zonas y hoteles donde alojarse en Positano, recomendaciones y consejos para dormir bien, bonito y barato en Positano. Tarifa impuesto turístico.

Vista clásica Casa Positano

Positano es una de las ciudades más bellas y más visitadas de la Costa Amalfitana en Italia. Famosa por sus casas coloradas que parecen entalladas en la impresionante montaña que las alberga. Desde lo alto se puede admirar el inteso azul del mar de Amalfi, mientras el lujo reina por doquier.

Positano ofrece muchos tipos de alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Con un punto de fuerta importante: las vistas panorámicas. El precio de la mayor parte de las habitaciones varia según la vista.

Buscar ofertas hoteles Positano

Visitamos Positano todos los años, en varios períodos distintos del año y queremos darte los mejores consejos sobre dónde dormir en Positano para organizar vuestro viaje.

Veamos las zonas donde dormir en Positano, los mejores hoteles en la ciudad y algunas recomendaciones antes de reservar hoteles en Positano.

Positano – Zonas donde buscar hoteles

Positano es conocida por sus imnumerables escaleras, es una ciudad que se desarrolla prácticamente en vertical, así que al momento de buscar alojamiento en Positano es importante ubicar las mejores zonas de la ciudad.

Mapa hoteles en Positano

La mejor zona donde dormir en Positano depende de muchos factores, digamos que si llegan en barco, con mucho equipaje, lo mejor es buscar un alojamiento cerca de la Plaza principal. Evitarán las escaleras y llevar el equipaje hacia las zonas más altas.

Si llegan en coche de alquiler, en autobús o en traslado privado, lo mejor es buscar un alojamiento en la zona más alta de Positano, cerca de las calles principales. Es imprescindible verificar muy bien la ubicación del hotel, en ocasiones no es claro el número de escaleras que hay que hacer para llegar al hotel.

¿El lado positivo? Generalmente los hoteles en la zona más alta gozan de las mejores vistas panorámicas de Positano!.

Veamos en detalle cada zona donde alojarse en Positano:

Positano – Playas zonas baja de la ciudad

Si visitan Positano durante el verano y desean disfrutar de sus playas, hacer una excursión en barco lo mejor es buscar hoteles en las calles de la zona más baja de la ciudad, cerca de la Iglesia de Santa María Assunta, la zona cercana a la playa de las vías: Cristoforo Colombo, Viale Pasitea (parte baja, esta es una vía larguísima algunas zonas están más alta).

Mirando el mapa no se aprecia muy bien la altura y ubicación del hotel, así que recomiendo siempre leer los comentarios. Si tienen problemas motorios o viajan con mucho equipaje es fundamental que verifiquen la ubicación del hotel.

En Positano hay dos playas famosas: Fornillo y Marina Grande di Positano. Veamos los mejores hoteles para disfrutar de cada una de ellas:

Positano – Mejores hoteles Marina Grande di Positano

La Marina Grande de Positano es la playa más amplia de Positano y la más cercana a las principales atracciones de la zona marina de la ciudad. Es mi zona preferidad de la ciudad de Positano y la que más recomiendo si desean vivir la playa, hacer excursiones en barco, y caminar por el centro histórico.

En la noche, durante el verano, tiene mucha vida nocturna, restaurantes, heladerías, música o simplemente la belleza del mar y de Positano en su máxima expresión.

Veamos los mejores hoteles donde dormir en Marina Grande de Positano:

Hoteles 5 estrellas – Positano

  • Covo dei Saraceni 5 estrellas – Uno de los hoteles más bellos de Positano, lujo a pocos pasos de la playa y el centro histórico
  • Buca di Bacco 4 estrellas – Lujoso, a pocos pasos de la playa, habitaciones con vista panorámica, realmente hermoso.
  • Casa Antonio – Apartamentos para 6 personas, cerca de la Iglesia de Santa Maria Assunta, excelente raporto calidad/precio. Cerca de la playa.
  • Casa Bouganville – Casa para 7 personas, a pocos pasos de la playa.
  • La Caravella Positano – Habitaciones y apartamentos a pocos metros de la playa. Vistas panorámicas.

Positano – Mejores hoteles Fornillo

La Playa de Fornillo es una de las más visitadas de Positano, no es fácil llegar hasta esta playa a pie, por lo que recomiendo dormir en los hoteles cercanos si desean disfrutar de la playa a todas horas del día y moverse en la Costa Amalfitana en barco/lancha.

Entre los hoteles más recomendados:

Dormir en el Centro histórico / zona alta de Positano

Los hoteles que se ubican cerca del centro histórico y en la zona más alta de la ciudad son muy famosos por las maravillosas vistas panorámicas que ofrecen a sus visitantes. Muchas habitaciones tienen terrazas o ventanas panorámicas, y los restaurantes/sala desayuno regalan vistas increíbles.
Dormir en la zona alta de Positano es una buena opción si aman las vistas panorámicas, la brisa con olor al mar, mirar las luces desde lo alto y disfrutar del panorama. Les recomiendo verificar si el hotel ofrece el servicio de autobús hasta la playa. Sería lo mejor para evitar las escaleras!, sobre todo durante el verano cuando el calor suele ser casi insoportable.

Mejores hoteles donde dormir en la zona alta de Positano:

Hoteles 5 y 4 estrellas en Positano

Un sueño hecho realidad, un hotel 5 o 4 estrellas en Positano, el lujo y la belleza de la naturaleza unidos para crear lo mejor que se puede pedir en la vida. Durante el verano los precios pueden ser altos, mientras durante el invierno les recomiendo verificar los precios, pueden encontrar buenos precios para una estadía inolvidable!.

Hoteles 5 estrellas en Positano

Hay solo 3 hoteles 5 estrellas en Positano, uno en la Marina Grande y dos en una zona más central y elevada.

Hoteles 4 estrellas en Positano

Vistas panorámicas desde un hotel 4 estrellas en Positano

Hay unos 15 hoteles 4 estrelas en Positano, son la mejor opción para encontrar buenos precios durante la baja temporada y vivir un verdadero sueño!. Es difícil elegir ya que todos ofrecen piscina, vistas panorámicas, lujos y excelentes servicios.

Mejores Apartamentos donde dormir en Positano

Apartamentos en Positano donde alojarse

Si viajan en familia, con niños pequeños, con un grupo de amigos, lo mejor es alojarse en apartamento o casa. Es una excelente opción si visitan Positano por más de dos o tres días. Podrán gozar de las comodidades de casa, con los servicios de un hotel (incluso más).

Antes de reservar alojamiento, recuerden siempre verificar si hay costos extras de limpieza, suelen rondar entre 30 y 40€.

Veamos algunos de los mejores apartamentos donde dormir en Positano:

Positano – Ciudades cercanas

Positano es uno de los destinos más populares de la Costa de Amalfi, visitado cada año por miles de turistas, que buscan disfrutar de su ambiente, hermosos panoramas y excelente comida. Esto hace de Positano uno de los destinos más costosos de la Costa Amalfitana.

Si vuestro deseo es visitar Positano en temporada alta, les recomiendo dormir en otros pueblos cercanos, donde encontrar mejores precios y desde los cuales pueden viajar ida por vuelta en un día.

Entre los pueblos cercanos a Positano donde dormir barato, sin dudas, Salerno es uno de los más económicos. Seguidos por otros pueblitos de la costa como Maiori y Minori. Sorrento, Nápoles e incluso Pompeya, son opciones ideales para visitar otras zonas conocidas y visitar Positano en un día.

Si buscan hoteles a mejor precio que Positano, pueden dormir en algunas ciudades cercanas a Positano aquí les dejo algunas:

1.- Dormir en Praiano
2.- ¿Dónde alojarse en Amalfi?
3.- Dormir en Maiori
4.- Dormir en Minori
5.- ¿Dónde dormir en Salerno? Mejores hoteles y zonas
6.- ¿Dónde dormir en Sorrento? Mejores hoteles y zonas
7.- ¿Dónde hacer base para visitar la Costa Amalfitana?

Más sobre la Costa Amalfitana

Si visitan la Costa Amalfitana aquí pueden ver las principales atracciones que visitar en sus maravillosas ciudades: