¿Dónde alojarse en Amalfi? – Mejores zonas y hoteles

¿ Donde Alojarse en Amalfi ?. Dormir en Amalfi es un sueño hecho realidad para los que visitan la Costa Amalfitana en Italia. En este post hablaremos de las mejores zonas donde alojarse en Amalfi y los tipos de alojamiento disponibles donde dormir.

Antes de iniciar con las zonas donde domir en Amalfi, es importante recordar que Amalfi es un pueblo pequeño concentrado entre la costa y la montaña. Se desarrolla subiendo por las montañas que lo circunda. Por ello al momento de reservar hoteles en Amalfi es importante verificar en el mapa la verdadera ubicación del hotel. Muchos de los hoteles que se encuentran en las colinas/montañas cercanas al centro histórico de Amalfi tienen como dirección «Amalfi», aunque en realidad no se encuentran en el centro.

Pueden ver en el siguiente mapa los hoteles de Amalfi y Atrani.

Mapa Hoteles en Amalfi – Zonas donde alojarse

Veamos las mejores zonas donde dormir en Amalfi y nuestros hoteles y apartamentos recomendados!

1.- Alojarse en el centro histórico de Amalfi

catedral de amalfi
Catedral de Amalfi

Alojarse en Amalfi centro es la mejor opción para conocer la ciudad, caminar por la noche, disfrutar de la vida nocturna, bañarse en las hermosas playas. Es la zona más cara de la ciudad, pero seguramente más bella. Las zonas que se consideran Amalfi centro son: Piazza Duomo, Piazza dei Dogi, Piazza Flavio Gioia, y las vías que se encuentra alrededor. Inclusa vía Pietro Capuano.

Durante el verano los precios en el centro histórico de Amalfi suelen ser bastante caros, por el contrario durente el invierno son bastante accesibles. En el mes de enero dormimos dos adultos y un niños en un hotel vista Catedral de Amalfi, a 60€ con desayuno. Realmente económico para la zona.

Hoteles de Amalfi Centro – recomendados

Las opciones de alojamiento en el centro histórico de Amalfi varían desde apartamentos hasta lujosos hoteles. Pueden encontrar diferentes precios y tipologias de hotel. Consideren que muchos apartamentos se encuentran en casas antiguas, en callejuelas con muchas escaleras. La mayor parte se ubica en la zona peatonal, así que les recomiendo siempre verificar la ubicación y leer los comentarios antes de reservar.

Veamos los mejores hoteles en Amalfi:

Todos los Alojamientos en Amalfi

Alojarse en Amalfi superior

Siendo Amalfi una ciudad que se desarrolla en vertical (menos que Positano pero igualmente hay que subir), la zona más alta de la ciudad se puede considerar a parte del centro. Se consideran los hoteles que se ubican en «via delle Cartiere» llegando a la zona del Museo del Papel (Museo della Carta en italiano) y al Museo La Valle dei Mulini. Por lo general los hoteles de esta zona ofrecen mejores precios que Amalfi centro, son una buena opción para encontrar mejores precios y dormir en Amalfi. Se puede llegar fácilmente caminando, la única observación es que tendrán que llevar el equipaje en subida. Algunos ofrecen muy buen vista de Amalfi y del mar.

Algunos hoteles y apartamentos de Amalfi superior

Todos los Alojamientos en Amalfi

Alojamiento barato en Amalfi

Amalfi es el corazón de la Costa Amalfitana, suele ser bastante visitada. Es uno de mis pueblos preferidos donde dormir en la Costa Amalfitana, pero suele bastante costoso durante el verano. Si desean encontrar alojamiento barato lo mejor es dormir en las ciudades cercanas. Veamos las que considero mejores para encontrar alojamiento bueno, bonito y barato:

Alojarse en Atrani

Atrani es otra de las ciudades más bellas que visitar en la Costa Amalfinata. Queda a menos de 2 km de Amalfi, tanto que pueden moverse a pie entre ellas. Así que Atrani es una excelente opción para dormir en las cercanías de Amalfi. Dormir en Atrani es casi como dormir en Amalfi, además que la ciudad de Atrani es bella, y en muchos sentidos más auténtica que Amalfi ofreciendo una vida más tranquila y «normal» a sus visitantes. Los precios suelen ser ligeramente más bajos que los precios en Amalfi. Obviamente durante el verano los precios son altos, como en casi toda la Costa Amalfitana.

También es importante recordar que uno de los estacionamientos más grandes de la zona (Luna Rossa) queda justo entre Atrani y Amalfi, así que podrán dejar el auto y dormir en Atrani sin problemas.

Algunos hoteles y casas en Atrani

Atrani en nuestro último viaje – Octubre 2019

Casa Vuolo.
Casa Rosaria.
Me. Fra. Camere.
Palazzo Ferraioli – Hotel & Wellness

Más hoteles, apartamentos y habitaciones en Atrani

Alojarse en las carreteras de montaña adyacentes

En la zona adjacente al centro histórico de Amalfi pueden encontrar muchas opciones de alojamiento. Entre las carreteras y calles que están a las afueras pero que llevan como dirección «Amalfi» son: los hoteles en la carretera SS163, Via Papa Leone X, Via dell’Ospedale, Via Castello, Via Valle di Pogerola. Los hoteles y apartamentos en esta zona suelen ser más económicos y ofrecen bellas vistas panorámicas. Muchos ofrecen el servicio de transporte hasta el centro de Amalfi y en otros es fácil llegar con el autobús. Si viajan en coche es la mejor opción donde hospedarse ya que muchos ofrecen estacionamiento (verificar antes de reservar). Además las vistas panorámicas son inolvidables!.

Alojarse en otros pueblos de la Costa Amalfitana

Entre los pueblos cercanos ad Amalfi donde alojarse para encontrar hoteles y apartamentos económicos, pueden considerar Minori y Maiori. Son dos pueblos amplios, menos visitados pero bastante cómodos ya que ofrecen sea puerto para moverse en barco que autobús (se encuentran en la SS163).

Consejos para reservar hoteles y alojamiento en Amalfi

1.- Verificar la dirección del hotel. Como hemos dicho, no todos los hoteles con dirección «Amalfi» quedan en el centro histórico. Antes de reservar verificar en el mapa la ubicación y si ofrece servicio de transporte.

2.- Leer los comentarios. Se aplica siempre en todos los hoteles que reserven en Italia o el mundo. Leer más comentarios posibles en diferentes webs. En facebook, en tripadvisor, en google, en booking. Más comentarios leen y mejor sabrán que esperarse del hotel.

3.- Reservar con antelación. La zona de la Costa Amalfitana es muy visitada, sobre todo Amalfi y Positano. Los hoteles son limitados y siempre menores que la cantidad de personas que búscan hospedaje en Amalfi. Recomiendo no dejarlo para el último momento, no sólo por los precios sino por la disponibilidad.

4.- Verificar si tiene ascensor, y la fácilidad de moverse. Muchos hoteles y apartamentos están en viejas casas sin ascensor. Mejor informarse con tiempo, por ejemplo leyendo la descripción del hotel y los comentarios. A veces es difícil llegar hasta el hotel por la gran cantidad de escaleras o la entrada en subida.

5.- Llevar menos equipaje posible. No me canso nunca de hacer esta recomendación. La Costa Amalfitana es una zona hermosa pero con muchas escaleras. Viajar con equipaje excesivo puede ser bastante molesto, sobre todo en verano cuando el calor hace todo más difícil.

6.- Disfrutar al máximo. ¡Nada como Amalfi!, si duermen en Amalfi no les queda que disfrutarla al máximo!.

Más información sobre la Costa Amalfitana

Si estas organizando tu viaje a la Costa Amalfitana y deseas saber más, no te pierdas nuestros posts:

Si desean dormir en Positano, pueden ver nuestro post: ¿Dónde alojarse en Positano? Mejores hoteles y zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *