Las 4 mejores Playas de Positano

Positano es la uno de los destinos más hermosos que visitar en la Costa Amalfitana, famosa internacionalmente por sus casas coloradas y «arrocadas», Positano tiene muchas playas hermosas que ofrecer, algunas bastante concurridas y otras escondidas solo para entendedores.

En este post les muestro las mejores Playas de Positano:

Marina Grande de Positano

Marina Grande Positano

Marina Grande es la playa más grande y conocida de Positano, donde llegan los barcos desde otros destinos como Amalfi, Capri, Salerno o Sorrento.
En Marina Grande de Positano encontrarán los mejores restaurantes, bares y tiendas. Pueden elegir entren las playas privadas (de pago) o las playas públicas.
Si desean una sombrilla y dos tumbonas pueden elegir uno de los varios establecimiento balnearios privados que encuentran en la playa. En verano les recomiendo reservar con antelación, preguntar los precios ya que suelen ser altos en temporada alta. Los precios por un día pueden variar entre 25€ y 40€.

Pueden utilizar la playa libre que se encuentra cerca del puerto de Positano.

Las aguas de Marina Grande de Positano son limpias y cristallinas, es todo un placer disfrutar de ellas. Pueden ver en nuestra directa facebook como son: Playa de Marina Grande y Que ver en Positano en un día .

Playa Fornillo de Positano

Playa Fornillo y Marina Grande vistas desde lo alto

Playa Fornillo es la segunda playa de Positano, conocida por ser más privada y exclusiva respecto a Marina Grande. Para llegar a Playa Fornillo pueden hacerlo vía mar, con una excursión privada o con uno de los barquitos que hacen la ruta en verano.
Si desean llegar a Playa Fornillo a pie, pueden hacerlo desde Marina Grande o desde lo alto de Positano con los senderos de escaleras (infinitas!!!).
Si reservan en un establecimiento privado pueden utilizar los barquitos que meten a disposición para los clientes (en verano).

En la foto anterior, Playa Fornillo es la que se vé en la parte inferior con los grupos de sombrillas rojas, azules y verdes. Mientras Marina Grande es la que se vé en lo alto con sombrillas azules.

Playa Laurito de Positano

Escaleras para llegar Playa Laurito

Playa Laurito se encuentra un poco más alejada del centro de Positano, es una playa reparada de las grandes masas de turistas ya que pueden llegar con pequeños barcos o por media hora de escaleras.

Nosotros hicimos ambas, y con sinceridad es mejor vía mar!!!. Las escaleras son muchas, de diferentes tamaños, y en algunos momentos parecen no terminar nunca!!. Si están en forma se tardan unos 30 minutos, si tienen problemas de deambulación o otros tipos de problemas de salud, no les recomiendo las escaleras. En algunos momentos no hay ni siquiera señal del celular.

Playa Laurito – Costa Amalfitana

En la playa de Laurito hay dos restaurantes bastante conocidos: Ristorante de Da Adolfo, y el TreVille Beach Club. Si reservan con antelación pueden utilizar los barcos gratuítos desde Marina Grande. En unos 20 minutos pueden llegar.
Los precios son un poco más altos que en otras zonas, pero no tanto para la belleza del lugar! además del viaje gratuíto en barco por la Costa Amalfitana!!!!.

La playa de Laurito tiene bastante rocas, es pequeña y profunda. No la recomiendo si viajan con niños pequeños, a menos que no sepan ya nadar muy bien.

Playa Arienzo de Positano

La Playa de Arienzo es una playa bastante exclusiva ya que pueden llegar bajando y subiendo 300 escalones (de hecho se le conoce como la playa de los 300 escalones). También pueden llegar en barco. Es una playa ideal si desean tranquilidad, pasar un día diferente en la Costa Amalfitana. Queda cerca de Positano y ofrece sea playa pública que playa privada.

Mapa Playas de Positano

En el siguiente mapa pueden encontrar la ubicación de las mejores Playas de Positano. Como ven la más accesible y cercana al casco antiguo es Marina Grande de Positano, seguida de Fornillo. Las Playas de Laurito y Arienzo son accesibles via barco o con una serie infinita de escaleras!.

Más sobre Positano

Si desean visitar Positano no se pierdan nuestros mejores posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *