Las 10 mejores playas de Sorrento

Si estan organizando un viaje a Sorrento, en este artículo quiero hablarte de las mejores playas donde disfrutar el verano en Sorrento, con datos prácticos para visitarlas, características, servicios, como llegar hasta ellas y mucha más información!.

Sorrento está ubicado en la hermosa Costa de Amalfi, es un popular destino turístico conocido por sus impresionantes vistas, deliciosa comida y vibrante vida nocturna. Lo que muchos no esperan es que Sorrento también alberga algunas de las playas más hermosas de la región Campania.

Entre las playas más bellas de la Campania, seguramente al primer lugar se encuentran las playas de Capri y las costas de Positano, seguidas por las playas de Amalfi, y la Costa Amalfitana, sin embargo, Sorrento no se queda atrás por sus particulares playas, donde tomar el sol o relajarse cerca del centro histórico.

Playas de Sorrento - Marina Piccola
Playas de Sorrento – Marina Piccola

Las playas de Sorrento brillan por sus vistas panorámicas, sus servicios y cercanías a los pueblos de la Costa Amalfitana, ideal para disfrutar en verano y porque no, en los días soleados de invierno, primavera y otoño, cuando pueden disfrutarlas casi para vosotros solos, con hermosas vistas del Golfo de Nápoles, y colores turquesas, azules y brillantes.

La costa de Sorrento enamora con la magnifica vista del Vesubio y del Golfo de Nápoles, en días claros pueden ver Capri, y muchas otras islas de Campania. Todo un espectáculo para al alma.

Son muchos los establecimientos balnearios donde alquilar una sombrilla, tumbonas y disfrutar de servicios privados como baños, cuartos de cambio, bares y restaurantes con vista. Mientrás las playas públicas, aunque pequeñas, ofrecen la oportunidad de disfrutar del mar sorrentino gratuítamente. Lamentablemente no suelen ofrecer servicios, pero al menos son gratis!.

Veamos las mejores playas donde disfrutar el verano en Sorrento y alrededores:

1.- Burgo y playa de Marina Grande de Sorrento

Bahía y playa libre de Marina Grande de Sorrento
Bahía y playa libre de Marina Grande de Sorrento

Una de las zonas más famosas de Sorrento, sobre todo para comer comer un rico plato típico de Campania, Marina Grande, es un pequeño burgo de pescadores, que ha cambiado poco externamente durante los siglos, aunque su alma de pescadora se ha ido transformando a turística, con los lidos privados, restaurantes y bares, además de apartamentos y b&b donde dormir en Sorrento.

La playa en sí es pequeña, de arena color oscuro, típica del origen volcánico, no está entre mis preferidas por belleza, sobre todo en verano cuando el espacio libre es insuficiente para la cantidad de turistas.

Está bien para pasar un par de horas, quizás mientras esperan el atardecer o que se liberen las mesas para comer en los restaurantes de la bahía.

Es una playa donde pueden pasar el día si duermen en las cercanías o si desean una playa apta para personas con deambulación reducida o problemas motorios. Sobre todo en verano, colocan pasarelas para bañarse con sillas de ruedas.

También hay establecimientos privados, donde alquilar sombrillas y tumbonas. Los precios van desde unos 15 euros hasta unos 45 euros por día.

Consideren que en esta zona de Italia, es bastante común cobrar por la «entrada» al lido, y separadamente por las sombrillas. Esto porque no siempre tienen suficientes sombrillas, y con la entrada simple pueden acceder a los baños, duchas y zonas para cambiarse.

En esta playa de Sorrento, también encuentran algunas pasarellas flotantes, donde tomar el sol (siempre privadamente) y desde la cuales «lanzarse» al mar. Algo super común en esta zona.

2.- Playa de Marina Piccola de Sorrento

Vista aerea de la playa de Marina Grande - Sorrento
Vista aerea de la playa de Marina Piccola – Sorrento

Marina Piccola es el puerto turístico de Sorrento, desde el cual salen y llegan los ferries desde Nápoles, Capri, Positano, Amalfi, entre otros destinos cercanos.

Lo que muchos no saben, es que Marina Piccola ofrece varias zonas donde bañarse, principalmente privadas, aunque también hay pequeñas playas privadas.

Las playas del puerto en sí, están prohibidas a los bañantes, aunque siempre hay quien ignora estos carteles, no les recomiendo bañarse aquí, ya que hay una gran cantidad de barcos en entrada y salida, sin olvidar la gasolinera en las orillas de la playa.

Si giran un poco a la izquierda, justo bajo la Villa Comunal, encuentran varias plataformas privadas donde pueden alquilar una sombrilla y los servicios para bañarse con tranquilidad.

Bajo las plataformas hay zonas públicas y gratuitas donde pueden aprovechar para bañarse.

3.- Playa Bagni della Regina

Esta famosa playa en las cercanías de Sorrento, conocidas como «la playa de la Reina Juana», en italiano, Bagni della Regina Giovanna, es una pequeña pero encantadora playa se encuentra en la localidad de Massa Lubrense, a poca distancia en coche de Sorrento. Es un lugar aislado con aguas cristalinas y hermosas vistas de la costa. Hay un pequeño club de playa donde puedes alquilar tumbonas y sombrillas, y también disfrutar de una bebida o un aperitivo.

La playa se encuentra al pie de un impresionante acantilado, con aguas de un azul profundo, perfectas para nadar o hacer snorkel. La playa está rodeada de una exuberante vegetación, que proporciona una agradable sombra durante los calurosos días de verano.

Una de las mejores cosas de Bagni della Regina Giovanna es que es un lugar aislado, lo que significa que nunca está demasiado lleno. Esto lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y escapar del ajetreo y el bullicio de las playas más populares de Sorrento.

Para llegar a la playa, tendrás que hacer una caminata de unos 10 minutos por un camino empinado, pero el esfuerzo bien vale la pena.

La playa está cerca de varias rutas de senderismo, que ofrecen hermosas vistas de la costa. Si te gusta caminar, esta es una gran oportunidad para combinar la playa con un agradable paseo. También hay varios restaurantes y cafés cerca, donde podrá disfrutar de una deliciosa comida después de un día en la playa.

4.- Marina del Cantone

Marina del Cantone es una hermosa playa que domina el golfo de Salerno, entre la bahía de Ieranto y Recommone. Es una playa particular, con guijarros, poco profunda y aguas de un azul profundo.

Marina del Cantone ofrece sea establecimientos privados que zonas de playa libre. Abundan los restaurantes y bares, se puede pasar todo el día disfrutando del mar y la comida típica de Campania. También encuentran excelentes hoteles con vistas al Golfo de Salerno y al mar.

En esta playa no dejen de visitar la antigua Capilla de San Antonio da Padova, que data del 1646. Un lugar de silenciosos peregrinaje de muchos ciudadanos locales.

En las cercanías, tampoco se pierdan la maravillosa playa de Recommone, un pequeño paraíso, aislado, cuyo acceso principal es el mar o un sendero panorámico.

5.- La playa de Recommone

Una pequeña y encantadora playa, la playa de Recommone, ubicada cerca de Marina del Cantone, es una playa de unos 70 mts de largo, con guajirros y aguas transtarentes.

Se puede llegar tan solo por mar o por un pequeño sendero que costea el acantilado de Sant’Antonio, que la separa del mundo. Hace de esta playa un rincón casi exclusivo, donde disfrutar de la playa en la Costa Amalfitana.

Lleva el nombre de la cercana Torre del 1566, una de las muchas torres de protección que abundan en la Costa Amalfitana.

6.- La playa de Puolo

La playa o marina di Puolo, es una playa ubicada cerca de la ciudad de Sorrento, en la Costa Lubrense. Es particularmente apreciada por sus vistas sobre el volcán Vesubio, que parece estar tan cerca que pueden tocarlo con un dedo.

El nombre de la playa deriva de las ruinas de una villa, del romano «Pollio Felice».

La playa es extensa, con zonas libres (gratuitas) y zonas privadas, con establecimientos de pago, donde alquilar tumbonas y sombrillas. Pueden incluso utilizar los servicios como baños, restaurantes y bares.

Es una playa particularmente apreciada por las familias con niños pequeños, porque es baja, y tiene zonas con arena fina. También hay zonas de piedras. Digamos que la arena es mixta.

7.- Las playas de Meta

Playa de Meta de Sorrento
Playa de Meta de Sorrento

El pueblo de Meta, cerca de Sorrento, ofrece dos playas bastante amplias y conocidas por los Sorrentinos y Napolitanos.

Las playas de Marina de Alimuri y la playa de Meta Mare. La primera es de arena fina, mientras que la segunda de piedras de diferentes dimensiones.

Son ambas playas bien equipadas, con restaurantes, bares, hoteles y todo tipo de servicios. Hay zonas privadas y zonas libres. Pueden llegar en autobús, o coche. Es realmente fácil llegar hasta aquí, e incluso muchos duermen en Meta, como base perfecta para visitar la Costa Amalfitana.

8.- Las Playas de Positano

Playas de Positano
Playas de Positano

Positano cuenta con hermosas playas, la más popular es Spiaggia Grande, donde llegan los ferries y donde se desarrolla toda la vidad de playa. Pero no se queden allí, sigan los senderos que les llevan hasta las playas más escondidas. Aunque en realidad tienen todos los servicios, con lidos y restaurantes.

9.- La playa de Furore

Playa de Furore – Puente de la SS163 Costa Amalfitana

Furore es uno de los fiordos más impresionantes de toda la Costa Amalfitana, es una playa no tan cercana de Sorrento, pero vale la pena visitarla completamenta. Pueden llegar en autobús o en barco. No es posible llegar en coche porque no hay estacionamiento cerca.

Hay que bajar bastante escaleras, así que ir preparados con calzado y ropa adeguada. No hay ni bares ni servicios, llevar todo lo que necesiten para pasar el día. En verano encuentran vendedores ambulantes, pero mejor no confiarse.

10.- Otras playas cercanas y más sobre Sorrento

Si visitan Sorrento, no se pierdan nuestros artículos dedicados.