Dónde dormir en Sorrento – Zonas, hoteles y apartamentos 2020

Mejores zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Sorrento para visitar la Costa Amalfitana y el Golfo de Nápoles.

Sorrento es una sugestiva ciudad del Golfo de Nápoles, excelente para hacer base y visitar toda la Costa Amalfitana, las islas de Capri, Ischia y Procida, Nápoles, el Vesubio, Pompeya, entre otros. Sorrento es un pueblo costero muy bonito, con un centro histórico peatonal lleno de tiendecillas, pizzerias y restaurantes. Conocida por la famosa canción «Caruso» del canta autor italiano Lucio Dalla, los limones de Sorrento, los ñoquis alla sorrentina, entre otras delicias culinarias.

Sorrento suele ser la principal ciudad donde alojarse para visitar la Costa Amalfitana después de Amalfi y Positano. Excelente posición para moverse entre los pueblos e islas ya que está muy bien conectada: posee una estación de trenes de la línea Circumvesuviana, un puerto con ferries que llevan a todas ciudades ya mensionadas, es la última/primera parada de los autobuses SITABUS que recorren toda la Costa Amalfitana. También pueden llegar en coche por una sugestiva carretera.

Donde dormir en Sorrento – Mejores zonas, hoteles y apartamentos

Sorrento ofrece una amplia gama de hoteles, apartamentos, b&b, pensiones y alojamiento para todos los gustos. Pueden encontrar lujosos hoteles 5 estrellas, con piscina, excelentes hoteles 4 y 3 estrellas, apartamentos familiares con todos los servicios y modernos hostales.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos en Sorrento:

Alojarse en el casco antiguo

El centro histórico de Sorrento es una de las mejores zonas donde alojarse si buscan apartamentos, pequeños hoteles y b&b. Muchas de sus calles son peatonales, con negocios típicos y un sin fin de pizzerias y restaurantes. Es la zona mejor donde vivir la ciudad. Si se mueven en tren o en autobús es una buena zona donde hospedarse en Sorrento. Si viajan en coche de alquiler, no será fácil encontrar estacionamiento cerca del hotel, pero pueden dejarlo justo en las afuera y moverse a pie.

Veamos algunos hoteles y apartamentos recomendados en el centro histórico de Sorrento:

Alojarse en Marina Grande

Marina Grande de Sorrento vista desde el mar (ferry a Capri)

La Marina Grande de Sorrento es casi un pueblecillo en sí, pequeñita, protegida por las rocas que la envuelven, es la mejor zona donde comer un plato típico en un restaurante caracterítico. Pueden llegar en autobús desde el centro, cuesta solo 1€ por viaje por persona y se tarda unos 10 minutos si no hay tráfico. Si desean ir a pie pueden hacerlo por un camino peatonal, estrecho y característico. Bajarlo es fácil, lo que puede resultar difícil es subirlo! sobre todo en verano.

Nosotros bajamos a pie y subimos en autobús. Dormir en esta zona quiere decir disfrutar del mar y las vistas en una zona más tranquila de la ciudad, aunque en alta temporada es difícil encontrar tranquilidad en toda la costa!. Durante el invierno no recomiendo dormir en esta zona, sobre todo si llueve porque puede resultar difícil moverse. Si hay mal tiempo tampoco es agradable estar tan cerca de la playa (al menos para mí).

En Marina Grande también hay una pequeña playa con zona privada y zona pública. Prestar atención y ver las condiciones de la playa y el mar, porque en algunas ocasiones está un poco sucio (no siempre!).

En esta zona de Sorrento la mayor parte de los alojamientos son casas y apartamentos a conducción familiar, cuenta con pocos hoteles.

Veamos donde alojarse en Marina Grande de Sorrento:

  • Maison La Minervetta 4 estrellas – Hermoso hotel con habitaciones particulares a tema Costa de Sorrento, hermosas. Con vista y restaurante. Con estacionamiento privado, piscina y spa.
  • Coltur Suites – Varios apartamentos con vistas, para 2, 4 y 6 personas. Con estacionamiento. Excelente opción si viajan en familia o en grupo.
  • Hotel Del Mare 3 estrellas – Hermoso hotel, ubicación excelente, vistas y estacionamiento. Buena relación calidad/precio.

Alojarse en Marina Piccola

Marina Piccola es el puerto de Sorrento, desde allí parten y llegan los ferries hacia Nápoles, Capri, Ischia, Amalfi, Positano, Maiori, Minori. Es un punto estratégico si desean moverse por mar. Ofrece diferentes opciones de alojamiento. Se ubica en la parte baja así que tendrán que subir escaleras o utilizar el ascensor público (1€ por persona) para subir al centro histórico de Sorrento. También pueden tomar un autobús público. Si viajan en coche, en esta zona se encuentran algunos estacionamientos privados pero suelen ser caros.

Veamos donde alojarse en Marina Piccola de Sorrento:

  • Marina Piccola 73 – Hermoso b&b en un antiguo edificio completamente restaurado. Con terraza panorámica, estacionamiento privado según disponibilidad.
  • Hotel Il Faro 3 estrellas – Buena ubicación si desean moverse en barco por la Costa Amalfitana y el Golfo de Nápoles.
  • Surriento Suites b&b – Pequeño b&b justo en el puerto de Sorrento en Marina Piccola. Buenos precios.

Alojarse a lo largo de la costa, fuera de Sorrento, pueblos cercanos

Mapa pueblos cercanos a Sorrento – Donde alojarse

Si está interesado en la península sorrentina en general, pero no está particularmente interesado en Sorrento (tal vez porque quiere evitar las multitudes), encontrará varias opciones de alojamiento repartidas por las costas norte y sur y las colinas intermedias. Alojarse en el campo o en un pueblo le dará un tipo de experiencia de vacaciones totalmente diferente; Experimentará una atmósfera rural italiana mucho más «auténtica», con oportunidades para quedarse o caminar entre los limoneros y los olivares, relajarse en una playa tranquila o ver la actividad de un puerto pesquero. Los autobuses públicos conectan la mayor parte de los pueblitos de la costa con Sorrento. Dormir en la costa es ideal para: exploradores fuera de lo común, buscadores de paz y vistas sin las multitudes, viajeros con coche de alquiler.

Entre los mejores pueblos donde alojarse en la Costa en las afueras de Sorrento:

  • Vico Equense – Uno de los pueblos cercanos a Sorrento más populares donde dormir a buen precio
  • Sant’Agnello – Uno de los pueblitos con precios más bajos de la zona.
  • Piano di Sorrento – Opción popular entre los turistas del verano.
  • Meta – Pequeño pueblo excelente para «vivir» la tranquilidad sin muchos turistas (obviamente durante el verano hay turistas en todos lados!).
  • Massa Lubrense – Ofrece bastantes opciones de alojamiento para todos los gustos y budgets, sea con vista que cerca de las playas. Excelente opción si viajan en coche.

Alojarse en Meta y Piano de Sorrento

En dirección a Nápoles, se encuentran Piano di Sorrento y

  • Meta di Sorrento. Son grandes aglomeraciones construidas sobre la meseta, separadas por acantilados del mar. Meta en realidad tiene una playa triangular que se vuelve muy popular en verano, dada la escasez de playas en el área. Estas áreas son relativamente poco inspiradoras, pero pueden ser más baratas y tranquilas que Sorrento. Aquí hay una gran proporción de opciones no hoteleras, es decir, B & B, apartamentos de vacaciones y habitaciones para alquilar.

    Más sobre Sorrento y otros pueblos cercanos

    Si visitan Sorrento, no se pierdan los pueblos e islas cercanas: