Donde alojarse en Capri – 2021 Hoteles y apartamentos

En este post hablamos de: Donde alojarse en Capri, mejores zonas, pueblos, hoteles y apartamentos en Capri, recomendados. Hoteles 5 estrellas, hoteles 4 estrellas, hoteles 3 estrella, pensiones y hostales, apartamentos en Capri. Pueblos cercanos donde alojarse para visitar Capri.

Donde alojarse en Capri

Mapa pueblos y zonas donde alojarse en Capri

Capri es una de las islas más visitadas desde la Costa Amalfitana y en la región Campania. Sus bellezas naturales son muy famosas en todo el mundo, muy visitada durante el verano por famosos italianos y extranjeros.

Capri tienen que conocerla sea por tierra que por mar, para conocer la famosa Gruta Azul, los farallones, sus playas, y pueblos como Capri, Anacapri, entre otros. Es una isla bastante grande con mucho que ofrecer así que si desean conocer la isla de Capri les recomiendo dedicarle al menos dos o tres días.

Veamos las mejores zonas y pueblos donde alojarse en Capri, con hoteles y apartamentos recomendados donde dormir en la isla de Capri.

Alojarse en Capri centro

El centro histórico de Capri, ubicado en una montaña, domina con una hermosa vista panorámica la costa y otras zonas de la isla. Famoso por la «Piazzetta», la plaza central donde tomar un café o un aperitivo puede ser tan prestigioso (y costoso) como en plaza San Marcos en Venecia. En las vías centrales podrán encontrar muchos negocios de lujo y marcas famosas.

Veamos los mejores hoteles donde alojarse en Capri – centro histórico:

  • Capri Tiberio Palace 5 estrellas – Uno de los hoteles más lujosos de Capri, un sueño!
  • Villa Helios 3 estrellas – Hermosa Villa en via Croce en la zona alta de Capri, a pocos metros del centro histórico. Excelente decoración típica con suelos en cerámica, terraza panorámica. Bueno precios.
  • Marlin Guest House – Pensión en Capri a pocos pasos de centro histórico, excelentes precios, habitaciones cómodas, sencillas pero ideal para gastar poco en Capri
  • Da Giorgio 1 estrella – Excelente relación calidad/precio, ubicación super, buenos precios, con restaurante y vistas panorámicas.

Alojarse en Marina Grande de Capri

Si desean dormir cerca del puerto, pueden elegir Marina Grande de Capri, suele ofrecer mejores precios que Capri centro, ya que es una zona de mucho movimiento de coches, barcos, personas. No la recomiendo si desean paz y tranquilidad, pero es excelente si no desean moverse mucho con maletas y equipaje.

Alojarse en Anacapri

Anacapri es un pequeño pueblo en la zona opuesta de la isla respecto a Capri centro histórico, es mucho más grande y con mejores precios. Anacapri es más auténtica como pueblo, con tiendas y restaurantes a la mano. La mejor zona donde dormir barato en Capri y comer a buenos precios. Pueden llegar en autobús o taxi, la isla es relativamente pequeña en este caso ya que en autobús son unos 15 minutos desde Marina Grande. El centro de Anacapri lo recorren muy bien a pie, nosotros nos alojamos en esta zona de la isla de Capri, pagamos mucho menos respecto a otras zonas, y comimos muy bien!. Excelente zona donde alojarse en Capri.

Alojarse en las playas – Marina Piccola

Una de las zonas más populares donde disfrutar de la playa en Capri es sin duda Marina Piccola, se ubica en el lado opuesto de la isla respecto a Marina Grande, y suele ser bastante visitada durante el verano. Cuenta con muchos hoteles y apartamentos así que pueden elegirla como zona donde dormir en Capri, sobre todo si llevan poco equipaje, y desean pasar varios días en la isla de Capri. Desde allí pueden hacer los tours en barco (cuestan unos 18€ por persona, darle la vuelta a la isla en una o dos horas).

Mejores hoteles 5 estrellas en Capri

Hotel 5 estrellas en la isla de Capri

La isla de Capri es famosa por el lujo, glamour y elegancia de sus pueblos, costa y visitantes. Visitada por muchos famosos italianos y extranjeros, ricos y extravagantes, la isla cuenta con varios hoteles 5 estrellas super lujosos y de ensueño. Seguramente con un budget alto, en verano queda un sueño para muchos de nosotros!. Entre los servicios que ofrecen los hoteles 5 estrellas en Capri podemos mencionar piscina al aire libre con vistas panorámicas, solarium, spa, centro de bienestar, restaurante, jardines donde relajarse, habitaciones amplias y de lujo.

Veamos algunos de los hoteles 5 estrellas de Capri más lujosos e inolvidable, si siguen los links podrán ver las fotos y características!

  • Hotel Quisisana 5 estrellas – En el corazón del centro histórico de Capri, cuenta con jardines, 2 piscina, solarium, spa, entre otros servicios. Excelente ubicación y servicio. Con vistas panorámicas. Todo un sueño para vivir en Capri!.
  • Meliá Villa Capri 5 estrellas – Ubicado en Anacapri, cuenta con piscina al aire libre, hidromasaje, spa, restaurante y todos los servicios con la calidad de esta famosa cadena de hoteles. Excelente vistas panorámicas y ubiación en el centro de Anacapri.
  • Villa Marina Capri Hotel & Spa 5 estrellas – Ubicado en Marina Grande, cuenta con piscina, spa y habitaciones con hidromasaje al aire libre en terraza privada. Restaurante con terraza panorámica, se puede admirar el Vesubio y todo el golfo de Nápoles.

Mejores hoteles 4 estrellas en Capri

Hotel 4 estrellas en Capri – Marina Piccola

La isla de Capri cuenta con muchos hoteles 4 estrellas, elegantes, al estilo típico caprese con bóvedas y arcos, suelos de cerámicas. Muchos cuentan con restaurantes, piscina, terrazas panorámicas, y todas las comodidades para disfrutar al máximo de la isla de Capri, sus bellezas y su eno-gastronomía. Los precios suelen ser altos durante el verano, mientras en meses como abril, mayo o septiembre y octubre pueden encontrar buenas ofertas. Consideren que muchos están cerrados durante el invierno.
Los hoteles 4 estrellas suelen ser la mejor opción de alojamiento si desean muchos servicios de alta calidad sin pagar como por un 5 estrellas.
Veamos los mejores hoteles 4 estrellas donde alojarse en Capri:

  • Hotel Weber Ambassador 4 estrellas – Hotel a pocos pasos de la playa de Marina Piccola, la mejor zona donde disfrutar de la playa en la isla de Capri. El hotel es bastante grande, cuenta con 2 piscinas, estacionamiento, frente a la playa, con bar en la piscina. Excelente para una relajantes vacaciones en Capri.
  • Hotel Mamela 4 estrellas – En la zona alta del centro histórico de Capri, ofrece una maravillosa piscina con vistas panorámicas. Consideren que pueden llegar solo a pie así que no lleven mucho equipaje!. Amplias habitaciones dobles, triples y familiares.
  • Relais Maresca Luxury Small Hotel 4 estrellas – Bonito hotel en Marina Grande cerca del puerto de Capri y del funicular para subir al casco antiguo. Se ubica frente a la playa, muy códomo si viajan con mucho equipaje y desean dejar todo en el hotel rápidamente.
  • Hotel San Michele 4 estrellas – En Anacapri, buenos precios respecto a otros 4 estrellas en Capri, con piscina, vista panorámica, terraza y restaurante.

Mejores hoteles 3 estrellas en Capri

Mejores hoteles 3 estrellas donde alojarse en Capri

Capri cuenta con un buen número de hoteles 3 estrellas, son la mejor opción para encontrar calidad a precios razonables. La mayoría son villas o casas típicas, con decoración típica de Capri y la costa Amalfitana. Muchos ofrecen piscina, spa o terraza panorámica. Cerca de las playas suelen ofrecen servicios como sombrillas o sillas. Muchos de los hoteles 3 en Capri tienen excelentes restaurantes con comida típica, buenísma.

Veamos los hoteles 3 estrelas en Capri recomendados:

  • Da Giorgio 1 estrella – Excelente relación calidad/precio, ubicación super en el centro histórico de Capri, buenos precios, con restaurante y vistas panorámicas.
  • Hotel Victoria Place 3 estrellas – Excelente hotel en Anacapri, suele tener mejores precios respecto a Capri o a la zona de playa (en verano).
  • Hotel Nautilus 3 estrellas – Tranquilo y relajante, en la zona de playa de Marina Piccola, excelente para disfrutar del mar y la isla de Capri.
  • Capri Wine Hotel 3 estrellas – Buena ubicación y precios. Con traslado gratuito desde el puerto de Marina Grande.

Mejores apartamentos en Capri

Apartamentos en Capri

Si viajan en grupo o familia, con niños y desean dormir en Capri varios días les recomiendo elegir un apartamento, podrán descansar con mayores comodidades, cocinar, lavar la ropa (en algunos), entre otras comodidades y servicios. Dormir en apartamento en Capri vale la pena si le dedican varios días a la isla ya que la mayor parte de los apartamentos cobra un extra por limpieza final, que suele rondar entre 30 y 50€. Es importante controlar antes de reservar porque muchas veces no está incluido en el precio, y suelen pedirlo directamente en el lugar. También otros servicios como lavadora o estacionamiento pueden tener costos extras.

Veamos los mejores aparmentos donde alojarse en Capri:

  • La Terraza de Mil – Apartamento para 6 personas con tres habitaciones y encatadoras vistas. Con cocina, y servicio de traslado (de pago). Ideal si viajan en familia.
  • Capri Blue – Dos Apartamentos a pocos metros de la Piazzetta di Capri, la zona más conocida y famosa de la isla. Uno para 5 personas y otro para 3 personas.
  • Lulù Capri – Pequeño apartamento para dos personas en Anacapri, buenos precios e ubicación. Ideal si viajan en pareja.
  • Villa DAlessandro – Lujosa villa en Anacapri con varios apartamentos para 6, 4 y 2 personas, con vistas increíbles, piscina y centro spa.
  • Oltremare Capri relais – Dos pequeños apartamentos para 2 personas, frente a la playa de Marina Piccola. Ideal para disfrutar de la playa.

Otros pueblos e islas donde alojarse para visitar Capri

Si no desean dormir en Capri, también pueden optar por alojarse en uno de los pueblos cercanos y moverse en traghetto (ferry) ida por vuelta en un día, aquí pueden encontrar nuestros mejores posts:

Más sobre Capri y la Costa Amalfitana

Si desean saber más sobre Capri y la Costa Amalfitana aquí pueden encontrar más información: