Dónde alojarse en Procida, Mejores zonas y hoteles

Procida es una de las islas más auténticas, sencillas y tranquilas que visitar cerca de Nápoles. Lejos del glamour de Capri o la Costa Amalfitana, la isla de Procida conserva la belleza de una isla de pescadores, con sus casas coloradas, sus playas de piedra y un turístimo mucho más tranquilo y relajado que otras islas de Italia. Por ello, les recomiendo dormir en Procida si desean descubrir una isla italiana donde la vida «normal» es la regla, para vivir como un verdadero «local»!.

Procida es conocida por los «lugares de la película El Cartero de Neruda«, en toda la isla encontraran carteles informativos con fotos e información de la película y las grabaciones en Procida.

Veamos los mejores alojamientos en Procida:


Mejores zonas donde alojarse en Procida

Mejores zonas donde alojarse en Procida – Mapa hoteles y apartamentos

Procida es una isla pequeña que pueden recorrer en un día o dos, incluso a pie si lo desean. Es realmente fácil caminar de un pueblito a otro, y muchas veces ni te das cuentas que estás pasado a otra zona de la isla. Desde el puerto turístico, donde llegan los ferries desde Nápoles o Ischia, pueden moverse en autobús, bicicleta de alquiler, moto de alquiler o simplemente a pie.

Es una isla bastante plana, aunque hay algunas zonas donde tienen que subir un poco, como Terra Murata, pero nada imposible, lo hemos hecho a pie muchas veces, la vista es realmente hermosa.

Lo que les recomiendo es elegir muy bien la zona donde dormir en Procida según el tiempo que dedicarán a la isla, la cantidad de equipaje, y el tipo de turismo que desean realizar. Por ejemplo, la zona del puerto, es la más cómoda si llevan mucho equipaje, dejan todo rápidamente en el hospedaje y pueden moverse por la isla.

La zona de Corricella es la más famosa, la que se ve en todas las fotos típicas de Procida, es un pequeño burgo, con casas antiguas, de pescadores, con muchos restaurantes, y barcos que les llevan en tour alrededor de la isla. Es la mejor zona donde alojarse en Procida si desean comer fuera, y estar en la zona más famosa y bonita de la isla. La playa de Corricella es bastante pequeña, en verano 2021 estaba cerrada por problemas de cedimiento de la roca. Por ello para disfrutar de las playas tienes que subir las escaleras y sucesivamente bajar de nuevo, para disfrutar de otras playas como Chiaia o Chiaiolella.

La zona di Chiaiolella es la más alejada del puerto, les recomiendo tomar el transporte público para llegar. Es una zona tranquila, justo frente a la zona protegida «Marina protteta Regno di Nettuno», recomendada si aman caminar, decubrir el mar y las playas de Procida. Les recomiendo dormir en esta zona si dedican varios días de vacaciones, los precios sueler ser muy buenos y pueden encontrar sea hoteles que apartamentos/casas. Esta zona es cercana a varias playas libres y otras con lido privado. La arena es negra/gris como en toda la isla de Procida.

Existen otras zonas donde pueden encontrar buenos alojamientos, consideren que la isla es pequeña, es muy fácil moverse desde una zona a otra, obviamente si no desean caminar mucho cada vez que salen, lo mejor es encontrar un alojamiento en la zona que desean visitar mayormente. Las playas de Procida son de arena negra/gris oscuro, algunas son realmente pequeñas y tienen que llegar bajando escaleras, otras son más amplias. El mar suele ser tranquilo (en verano) y pueden disfrutar del clima mediterraneo.

La zona más antigua de Procida: Terra Murata, es una zona bastante particular, se ubica en lo alto de un monte, por ello si llevan equipaje lo mejor es moverse con el autobús (aunque la zona antigua es peatonal). Las callejuelas son estrechas, con casas antiguas y típicas, con sus arcos y escaleras externas. Hay varios restaurantes e iglesias importantes, así como un antiguo carcel que hoy en día se puede visitar. Es la mejor zona de Procida para gozar de vistas panorámicas.

Mejores hoteles donde alojarse en Procida

Mejores hoteles donde dormir en Procida – Terra Murata

Procida ofrece un número limitado de hoteles de lujo, además de algunos hoteles 2 y 3 estrellas. Digamos que la mayor parte del alojamieto en Procida es principalmente de casas y apartamentos. Aún así, los hoteles que encuentran ofrecen todas las comodidades y servicios, muchos con piscina y vistas maravillosas.

Veamos los mejores hoteles donde alojarse en Procida:

  • Albergo ‘La Vigna’ 4 estrellas – Con piscina y vistas panorámicas, en una de las calles principales de Terra Murata, el edificio es una antigua atalaya completamente restaurada, con jardin y viñedo. Un hotel ideal para unas vacaciones en pareja, de luna de miel!.
  • Hotel Ristorante Crescenzo 3 estrellas – En Marina Chiaiolella, un hotel a gestión familiar con estacionamiento gratuíto. Ideal si desean pasar varios días en la isla, buenos precios. Cerca de la playa.
  • Insula Boutique Hotel 4 estrellas – Hotel moderno, con piscina y amplias habitaciones. Excelente ubicación para visitar toda la isla, a un km de la playa Pozzo Vecchio. Con bar y jardín.

¿Buscando alojamiento barato en Procida?, te recomiendo dormir en un bed&breakfast, excelentes precios, con desayuno y buena calidad. Pueden ver este: San Michele B&B, en la zona más bonita de Procida!.

Mejores apartamentos donde alojarse en Procida

Mejores apartamentos donde alojarse en la isla de Procida

Procida ofrece gran cantidad de apartamentos y casas donde alojarse. La mayoría son a gestión familiar, así que les recomiendo leer muy bien las características ya que cada casa/apartamento es diferente y ofrece diferentes electrodomésticos. Es importante también verificar el horario del check in / check out, suelen ser más flexibles durante el día, pero puede ser que no puedan llegar de noche.

Entre los gastos extras, les recomiendo verificar la limpieza. Verifiquen también si piden un depósito caucional con tarjeta de crédito (como hacen con los coches de alquiler).

Veamos los mejores apartamentos donde dormir en Procida:

  • Casa Athina (come en la foto precedente) – En una excelente zona, es una casa de 70 mts con terraza y vistas mar. Para tres adultos y dos niños. Ideal si viajan en familia o con amigos.
  • La finestra sul mare – En la Marina di Chiaiolella, dos apartamentos para 3 personas. Ideal si viajan en pareja o familia.
  • Calise Guest house – A pocos pasos de la playa de Chiaia, pequeño apartamento para dos personas. Con vista.

Recomendaciones para elegir el mejor hotele en Procida

Procida es un destino ideal para los que aman las islas mediterraneas sencillas y tranquilas. No se esperen lujosos hoteles o apartamentos, restaurantes o bares glamurosos. Es una isla donde reina la autenticidad de un pueblo de pescadores. Las casas son antiguas bien restauradas, viven muchas personas todo el año así que podrán confundirse con los locales. Incluso en verano, hay más italianos que extranjeros, ya que suele ser un destino amado por los napolitanos y campanos en general.

Pueden alquilar moto, bicicleta o simplemente caminar. Hay muchas barquitas que hacen el giro de la isla, algunos con comida, otros con paradas para bañarse, algunos ofrecen incluso la opción de pescar. Depende mucho de la temporada, los pueden contratar en Corricella o en Chiaiolella. Suelen ser a conducción familiar, por ello no encuentran muchos link online y tienen que contratarla directamente en el lugar.

Si aman la película «El Cartero de Neruda», pueden seguir las indicaciones por la isla, es como una caza al tesoro donde ven fotos y curiosidades de la película.

En verano les recomiendo comprar con antelación los ticket de los ferry, porque suelen escasear en las horas de punta. Verifiquen bien si hace o no escala, y el puerto de llegada a Nápoles, ya que desde Procida pueden llegar a tres diferentes puertos de Nápoles.

Más sobre Procida, si visitan esta hermosa isla, no se pierdan nuestro post dedicado: Qué ver y hacer en Procida.

1 comentario en “Dónde alojarse en Procida, Mejores zonas y hoteles”

  1. Pingback: Qué ver en Procida - Que hacer, como llegar a la isla de Procida - Costa Amalfitana - Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.