Como llegar a Capri – Las Mejores opciones

Capri es una de las islas más bellas que visitar en Italia, seguramente es una de las islas más conocidas que visitar cerca de la Costa Amalfitana y el Golfo de Nápoles. Meta ideal para el verano, con sus famosas playas, casas, discos, pubs y restaurantes. Sin olvidar los Farallones y la Gruta Azul, dos de las atracciones naturales más importantes de Italia.

La isla de Capri es conocida por sus imponentes vistas panorámicas, sus costas, playas, villas y lujoso centro histórico. Un paraíso terrenal donde disfrutar el verano italiano.

En este post hablaremos de las mejores opciones para llegar a Capri y cómo llegar a Capri desde Roma, Nápoles, Sorrento y por supuesto la Costa Amalfitana.

Si desean visitar Capri, no dejes de leer nuestro post dedicado al alojamiento en la isla de Capri, ¡especial para que puedas organizar por libre tu viaje a Capri!

Mapa de Capri

Como llegar a Capri

Veamos las mejores opciones para llegar a Capri, por libre o en excursión, desde las principales ciudades de Italia: Nápoles, Roma, Sorrento, la Costa Amalfitana.

Llegar a la Isla de Capri es bastante fácil, de hecho, siendo una isla tan turística y famosa, abundan las opciones para llegar hasta ella.

La principal opción para llegar a Capri es el ferry. Que llegan hasta la isla desde Nápoles, Sorrento, Positano, Amalfi, Salerno, Ischia, Procida.

Desde Nápoles el servicio está garantizado durante todo el año, aunque las rutas y opciones suelen aumentar durante el verano. El resto de pueblos abren ruta con Capri solo durante el verano, generalmente desde finales de abril hasta finales de septiembre.

La segunda opción comprende las excursiones privadas de un día, que parten desde Nápoles, Sorrento, Salerno, la Costa Amalfitana. Como para los ferries pequeños, son servicios de verano. Excelentes para combinar varios destinos, sobre todo si tienen poco tiempo.

La última opción, un poco más costosa, es alquilar una lancha o bote privado, la pueden alquilar con o sin conductor, para algunas necesitan licencia, para otras no. Es una buena opción si viajan en grupo, si saben conducir una lancha, y si es un tipo de experiencia que les gusta. Obviamente según las condiciones atmosféricas.

Si quieren llegar en avión a Capri, lamentablmente la isla no cuenta con ningún aeropuerto, el más cercano es el Aeropuerto internacional de Nápoles.

Veamos como llegar a Capri desde Nápoles, la principal ciudad desde la cual se llega a la isla partenopea.

Como llegar a Capri desde Nápoles

Llegada de Ferries a Capri desde Nápoles

Nápoles es una de las ciudades más importantes del sur de Italia, dista unos 35 kms desde el puerto de Marina Grande de Capri, y es bastante popular visitarla durante el verano, ida por vuelta.

Nápoles es uno de los puntos de salida más populares para llegar hasta la isla de Capri, gracias a su aeropuerto internacional y a la estación de trenes que conecta Nápoles al resto de Italia con trenes alta velocidad.

Desde Nápoles (la capital de la región Campania), pueden llegar a Capri en barco o en ferry. Pueden hacerlo libremente tomando un ferry desde Molo Beverello, toma entre 40 y 60 minutos, depende del tipo de barco.

El precio varia según la compañía, desde unos 18 euros a unos 25 euros por persona, solo ida.

Les recomiendo verificar siempre los horarios y comprar los billetes con antelación, sobre todo en verano, consideren que el regreso suele estar siempre abarrotado y se agotan fácilmente.

La segunda opción recomendada es hacer una excursión de un día desde Nápoles, ideal si tienen poco tiempo a disposición y desean disfrutar el viaje sin perder tiempo en la organización.

Si desean saber cómo llegar Nápoles, no se pierdan nuestros artículos dedicados: Mejores opciones para llegar a Nápoles, como llegar al centro de Nápoles desde el Aeropuerto de Capodichino.

Como llegar a Capri desde Sorrento

Después de Nápoles, Sorrento es la segunda ciudad más popular desde la cual visitar la isla de Capri. De hecho Sorrento es un excelente lugar donde hacer base para visitar Capri y la Costa Amalfitana.

Capri, al igual que la Costa Amalfitana son los principales destinos que visitar cerca de Sorrento, gracias a las conecciones vía barco, autobús o trenes.

De hecho desde Sorrento pueden tomar los autobuses de la línea «SITABUS», para recorrer toda la Costa Amalfitana. También pueden llegar con los trenes de la línea Circunvesuviana, la misma que lleva hasta Pompeya y Herculano.

Desde Abril hasta Septiembre, pueden tomar un ferry público o una excursión privada para llegar a la isla de Capri desde Marina Piccola de Sorrento. El puerto principal de Sorrento, desde donde parten todos los ferries.

Son muchos los ferries que viajan entre Capri y Sorrento, con precios que van desde 12 euros hasta 18, solo ida. Según el tipo de barco, no solo los precios cambian, sino también el tiempo y la capacidad.

Les recomiendo verificar los horarios y comprar con antelación, ya que en verano puede ser bastante agobiante, con largas filas para comprar el billete, y se arriesgan a perder el ferry.

Les dejo algunos de nuestros artículos dedicados: Cómo ir desde Sorrento a Capri – Tipos de transporte y precios, 10 Lugares qué ver en Sorrento (Con mapa), 5 Excursiones a la Costa Amalfitana desde Sorrento.

Como llegar a Capri desde la Costa Amalfitana

Las ciudades de la Costa Amalfitana como Positano, Amalfi, Maiori, Minori, Vietri sul mare, están conectadas con Capri via ferry durante los meses de verano. Pueden tomar varias opciones, sobre todo desde Positano y Amalfi. En verano hay varios horarios.

También pueden tomar un ferry hasta Sorrento o un autobús, y desde allí seguir hasta Capri en ferry.

¡Es bastante fácil!, y super cómodo para conocer la isla de Capri desde la Costa Amalfitana.

Como llegar a Capri desde Roma

Por último, veamos como llegar a Capri desde Roma. Si visitan Roma, la famosa ciudad eterna de Italia, y desean conocer la isla de Capri (mejor si por varios días, junto a la Costa Amalfitana), aquí les digo como llegar desde Roma.

La distancia entre Capri y Roma es de unos 280 kms (más o menos), la mejor opción es moverse en tren alta velocidad desde Roma Termini a Nápoles centrale. El viaje dura tan solo una hora y 10 minutos con los FRECCIAROSSA, mientras que dura unas dos horas con los intercity y los regionales.

Desde Napoli Centrale, pueden tomar un autobús o un taxi hasta el puerto de Molo Belverello y desde allí proseguir con los ferries.

Es la opción más rápida, y suele ser la más económica.

¿Es posible visitar Capri desde Roma en un día? Técnicamente sí, es posible. Pero no lo recomiendo, porque se pueden cansar bastante. Obviamente pueden hacerlo si no tienen más tiempo a disposición y no desean perderse esta hermosa isla italiana.

En este caso, les recomiendo una excursión privada desde Roma a Capri, es la opción más cómoda.

Consejos para llegar a Capri sin problemas

Farallones de Capri
Farallones de Capri desde el barco

La isla de Capri es uno de los destinos más populares del verano italiano, famosa y exclusiva, suele tener muchos turistas desde mayo hasta septiembre, con un pico importante durante el mes de agosto.

Les recomiendo reservar los ferries con antelación, pueden hacerlo online en una de las compañías como Caremar, Snav, NLG. Sobre todo el regreso porque suele ser verdaderamente un caos.

Durante los meses de primavera y otoño, no hay muchos turistas durante los días de semana, y aumentan notablemente durante el fin de semana.

Si tienen poco tiempo, y desean conocer de la mejor manera Capri, lo mejor es contratar una excursión privada. Los precios no suelen ser muy distintos de hacer todo ida por vuelta, y ahorran bastantes dolores de cabeza.

Capri cuenta con hermosas playas, pero no son de fácil acceso. Si desean disfrutar de las playas de Capri, lo mejor es visitar la isla por varios días.

La Gruta Azul es una de las atracciones más populares de Capri, pueden llegar en autobús y luego bajar a pie, esperar los botes y entrar (pagando 16 euros), o hacer un giro de la isla con un ferry que sale desde Marina Grande. La entrada depende de las condiciones meteo.

No es posible llegar a Capri en coche desde abril a septiembre. Solo los residentes pueden hacerlo. Así llegar en coche a Capri no es una opción.

Más que ver en Capri y sus cercanías

Si visitan Capri, aquí pueden encontrar nuestros mejores post para visitar la isla y conocer las maravillas cercanas:

Para compartir en redes sociales